Connect with us

Noticias

Google Prohibe Anuncios y Publicidad en Criptomonedas

Google Prohibe Anuncios de criptomonedas: Actualmente el mercado de las criptomonedas ha ido aumentando cada vez a nivel mundial, atrayendo así a infinidad de usuarios a todas estas plataformas. Con el único fin de obtener divisas digitales intercambiables por dinero convencional. No obstante, usuarios malintencionados han sabido darle mala cara a lo que realmente es una revolución monetaria, digital, tecnológica y cultural.

Para ello utilizan dos gigantes de internet, Google y Facebook. Para realizar todo tipo de anuncios publicitarios y “vender” “fabulosas criptomonedas e innovaciones”. De tal modo que puedan obtener mayor cantidad de usuarios.

Esto ha traído ciertos problemas con el marketing digital, ya que existen anuncios malintencionados que al ingresar llevan directo a una página que contiene malware, lo que daña el computador del usuario. Además de la existencia de anuncios falsos de publicidad de las criptomonedas más buscadas y mayor valoradas en el mercado actual, como lo son el Bitcoin, Litecoin y Ethereum. El mercado de criptomonedas se ha prestado para muchas estafas y fraudes. Ejemplos de esto tenemos a la variedad de ICOs que han sido una vil estafa y los múltiples timos pum and dump.

Por lo que para el mes de enero del presente año Mark Zuckerberg, presidente de Facebook decidió eliminar todo tipo de anuncios publicitarios de criptomonedas o cualquier otro activo digital dentro de su plataforma.

Eliminando y bloqueando todo tipo de información relacionada con este tema, con el fin de proteger a los usuarios de Facebook de cualquier página engañosa o infectada con malware.

Esta compañía no pretende modificar sus términos de uso y privacidad, pero si estará atenta a cualquier publicad relacionada con activos digitales, y la medida que tomaran será eliminar dichos artículos y bloquearlos para que no aparezcan de nuevo.

Razones por las que Google decide quitar anuncios en Criptomonedas

  • Google es el primer gigante de la tecnología, el cual es usado por millones de usuarios a nivel mundial. Gracias a esta plataforma todo tipo de persona tiene acceso a información de gran importancia.

Siendo esta la principal razón por la que Google decidió eliminar todo tipo de anuncios y publicidad relacionados con el mercado de las criptomonedas. Esto, debido a que existen anuncios malintencionados, producto de estafes que perjudican a la audiencia del navegador.

  • Para el año 2017 se eliminaron más de 3.200 millones de artículos de la red que estaban relacionas con una falsa publicidad del tema en cuestión. Esto lo que trajo consigo fue una caída de los precios del BTC, ETH y LTC.
  • Podemos mencionar que la presencia de estos artículos también están en su mayoría infectados con malware. Material que solo perjudica al usuario que de verdad tiene la intención de invertir con esta nueva forma de economía.

Convirtiéndola en unas de las razones por las que Google eliminara y bloqueara todo tipo de anuncios relacionados con el mercado criptoactivo. Por otra parte, esto traerá como consecuencia la baja de los precios de la mayoría de las monedas.

Esto sucederá ya que no habrá la información necesaria en la red para que los usuarios logren ingresar y regístrarse en la diversa plataforma de criptomonedas a nivel mundial.

  • El ejemplo más evidente de esto sucedió cuando Google anuncio esta nueva práctica dentro de sus términos de uso. Bajando un 9.7% los precios del Bitcoin, el cual se encontraba en diciembre de 2017 en $ 15.000 USD.

Incluso esta no fue la única moneda que bajo de precio, el Ethereum y el Litecoin también cayeron. Esto según estadísticas de CoinMarketCap; una de las plataformas más confiables para verificar los valores de los diversos tokens digitales.

¿Desde cuando estará en vigencia?

Esta nueva metodología de eliminación de artículos de criptomonedas entrara en vigencia para junio del año 2018. El hecho fue anunciado el miércoles 14 de marzo por Scott Spencer. Director de Asuntos Sostenibles de Google.

El fin de realizar esto es:

Eliminar cualquier tipo de página engañosa y proteger al usuario. Así como proteger las demás empresas encargadas de marketing digital. Además, esta técnica protegerá a todo el ecosistema de publicidad.

En el mes de junio del año 2018; se modificara el contrato de términos de uso y privacidad del gigante de internet. En la misma fecha se anexará esta nueva resolución.

Opinión

El hecho de que Google decida remover los anuncios producirá pros y contras. El mercado de criptomonedas es un mercado interesante, así mismo los sistemas que divrsas monedas han traido consigo han sido de gran utilidad para la sociedad. En opinión personal, google debería reconsiderar sus acciones y planificar mejor su método para evitar los fraudes digitales.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado