Connect with us

Noticias

GOOGLE CHROME PROHIBE EXTENSIONES DE CRIPTOMINADO BITCOIN

Published

on

Las malas noticias para las criptomonedas no terminan de aparecer. En este ocasión Google ha dicho que no permitirá más extensiones para minar criptomonedas. Antes de esto, Google permitía estas extensiones en Chrome Web Store; con la condición de que los usuarios debían saber cuando su dispositivo era usado para estos fines. Así mismo la extensión solo podía ser utilizada para minar criptomonedas.

Google eliminará a finales de Junio las extensiones existentes que minan criptomonedas así lo ha anunciado la empresa el lunes 2 de abril en el blog Chromium. Esta decisión la tomó Google ya que el 90% de las extensiones de minería de criptomonedas que se intentan subir, no cumplen con las reglas.

Otra acción más de Google hacia Criptomonedas

James Wagner el Manager de la plataformas de extensiones dijo en el blog:

“La plataforma de extensiones proporciona potentes capacidades que han permitido a nuestra comunidad de desarrolladores crear un catálogo dinámico de extensiones que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo Chrome’’.

Wagner continuó diciendo, que las mismas capacidades que brinda Chrome han atraído a desarrolladores de software malintencionado. Los cuales, intentan abusar de la plataforma por medio de los usuarios. Y finalizó con que esta política es un paso más para que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de las extensiones sin tener riesgos ocultos.

Chrome ha tomado esta decisión por varios factores. Los minadores de criptomonedas se han convertido en una estrategia popular entre los delincuentes informáticos. Estos delincuentes informáticos colocan un malware, capaz de utilizar el ordenador del usuario como minador sin su consentimiento. Tenemos de ejemplo CoinHive. El cual, actualmente es el más usado en las web para minar Monero. Esta criptomoneda es más anónima que Bitcoin. Por lo cual, se usa el poder del computador sin que los usuarios generalmente se den cuenta.

Según Google, lo que se busca es la protección de sus Usuarios

Pero todo esto ha sido porque recientemente han habido víctimas, entre ellas empresas conocidas como Tesla y Showtime. Pero también a comienzos de año fueron encontrados minadores similares en páginas oficiales del Gobierno, como el sitio web de Cédulas de México, la Agencia Británica de Protección de datos o también la página del Sistema e Tribunales Federales de Estados Unidos. La mayoría de personas y empresas están buscando solución a estas minadoras invasivas, pero nadie ha encontrado una solución factible. Por otro lado empresas como Salon están comenzando a pedir permiso a sus usuarios habituales para minar criptomonedas, en lugar de mostrar anuncios. Como conclusión final se podría decir que es un problema muy grave minar de forma invasiva, ya que se viola la privacidad de los usuarios, y a la vez afectan el entorno de las criptomonedas.

Hasta el momento es muy difícil encontrar una solución a todas estas extensiones maliciosas. Ya que, no solo se usan en Chrome, sino que se pueden utilizar en diferentes webs y navegadores. Quizás esta medida era un poco necesario; ya que nadie quiere un Malware en su computador, o minar y gastar recursos sin siquiera saberlo.

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com