Connect with us

Noticias

Girona, la nueva sede del Centro Blockchain de Catalunya

Published

on

Girona será el nuevo hogar del Centro Blockchain de Cataluña, que estará ubicado en el recinto del Parque Científico Tecnológico de la Universitat de Girona (UdG), informó la Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat durante un acto en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG.

En el acto de presentación de la sede, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, dijo que quieren “abrir más subsedes del Blockchain en otras ciudades catalanas para darles también oportunidades”.

“No seremos en un futuro un país social si no somos también un país digital”, manifestó el representante del gobierno catalán, señalando que la tecnología todavía no se encuentra en una etapa de madurez, sin embargo sobran perspectivas en varios ámbitos. El centro pretende convertir Cataluña en un referente para así atraer compañías y nuevas promesas de este sector.

 

Siga leyendo: Bitcoin tendría más escrutinios en EE.UU. para 2021, según expertos

 

Girona fue seleccionada entre una lista de cinco finalistas como la mejor ubicación “en base a las oportunidades que ofrece ir de la mano de la Universitat de Girona para desarrollar esta tecnología disruptiva”.

Durante la ceremonia, se presentaron dos proyectos que guardan relación con la cadena de bloques: una facultad de Blockchain que estaría situado en el Parque Tecnológico de la Universitat de Girona y el Blockchain Experience, un espacio con experiencias visuales sobre esta tecnología.

Con información Europa Press