Connect with us

Noticias

Ex ingeniero fue condenado a prisión por robar en Microsoft

Published

on

Un ex ingeniero de Microsoft fue sentenciado a nueve años de prisión por robar más de 10.000.000 de dólares a su antiguo empleador, informó la justicia estadounidense.

Volodymyr Kvashuk, de 26 años, participó en una prueba de la plataforma de ventas minoristas online del gigante tecnológico, y gracias a ese acceso robó el “valor almacenado en moneda” (CSV) , incluidas las tarjetas de regalo digitales.

Gracias a su experiencia como desarrollador de software, el ex empleado de Microsoft utilizó cuentas de correo electrónico de prueba vinculadas a otros trabajadores de la compañía estadounidense. Para resguardar su huella digital, el experto de origen ucraniano empleó un servicio de “mezcla” de bitcoins para tratar de camuflar los fondos que finalmente terminaron en sus cuentas bancarias.

La actividad ilegal se realizó durante siete meses. Primero comenzó con montos pequeños -12 mil dólares- hasta llegar a los 2.8 millones de dólares en bitcoins. A partir de allí los montos eran cada vez más altos. Con ese dinero compró una casa frente a un lago valorada en 1.6 millones de dólares y un automóvil Tesla de 160 mil dólares.

“Robarle a su empleador es bastante malo, pero robar y hacer que parezca que sus colegas tienen la culpa amplía el daño más allá de los dólares y los centavos”,

indicó el fiscal federal Brian Moran.

“Este caso requirió habilidades tecnológicas sofisticadas para investigar y enjuiciar, y me complace que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tengan las habilidades necesarias para llevar a esos delincuentes ante la justicia”,

agregó.

Por su parte, Kvashuk manifestó en el juicio que no tenía intención de hacerle daño a Microsoft. Al contrario aseguró estar trabajando en un proyecto especial que beneficiaría a Microsoft. En febrero pasado, Kvashuk había sido condenado por fraude electrónico, lavado de dinero, robo de identidad, declaraciones de impuestos falsas, fraude postal y fraude de dispositivo de acceso.