Dom. Sep 19th, 2021
Ethereum

Hoy, 17 de diciembre, Ethereum, el altcoin más grande del mercado criptográfico piso los 670 dólares,  comparado con su valor en marzo 17 de este mismo año, exactamente 10 meses atrás, el crecimiento de la criptomoneda es notorio, pues ya creció más del 600%

Ethereum
Graficos: coinmarketcap.com

El precio que vemos hoy de Ethereum no se veía desde el 22 de mayo de 2018, cuando alcanzo por primera vez los $670 dólares. El valor de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha estado creciendo sin parar desde ese entonces (17 de mayo de 2020) cuando se registro un mínimo histórico gracias a la crisis por la que atravesaba Bitcoin.

Es probable que el crecimiento de la criptomoneda pueda estar influenciado por las buenas noticias recientes, por ejemplo hace poco anunciábamos que un fondo en Ethereum empezaría a cotizar en la bolsa de valores de Canadá. The Ether Fund, permitirá a los inversores tener una “exposición directa” a Ethereum más agradable para inversores que aun tienen “miedo” del mercado de criptomonedas y también permitirá lograr la revalorización del capital a largo plazo mediante estrategias de tenencia.

telegram criptonianos

Además, hoy se supo que Ethereum empezaría a cotizar futuros por parte de CME Group en el Chicago Mercantile Exchange, que ya cotiza futuros de Bitcoin, Tim McCourt, jefe de índice de acciones globales у productos de inversión alternativa en CME Group, expresó su optimismo de que los futuros de Ethereum “serán tan exitosos como sus contratos de futuros de Bitcoin” que se lanzaron hace exactamente З años el 17 de diciembre de 2017.

También el 1 de diciembre tuvo lugar el lanzamiento de la fase cero de la actualización a la segunda versión de la red de ETH, la cual tiene por nombre Ethereum 2.0. Entre las innovaciones se encuentra la función de replanteo la cual permitirá a los inversores que hayan enviado monedas a un contrato de depósito aumentar pasivamente su número.

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.