Mié. Abr 21st, 2021
Ethereum

Un nuevo complemento basado en Ethereum para WordPress permitirá a la comunidad instalar anuncios fácilmente. Aunque el proyecto aun está en una fase “beta” sus desarrolladores afirman que es un fuerte competidor de la talla de Google Adsense.

El proyecto en sí, también es compatible con sitios web alojados de forma independiente y permitirá a los editores de contenido “subastar” espacio publicitario para luego recibir pagos en ETH. El complemento se añade a su página web y a través de un contrato inteligente pasa a entrar en una subasta en donde los anunciantes lucharan por quedarse con él.

Por supuesto, esto dependerá de que tan interesados estén los anunciantes en promocionarse en su sitio web, pero mientras la plataforma va creciendo, habrá que ver como va evolucionando esta nueva modalidad de anuncios que será pagada en ETH.

Este tipo de anuncios ya existían

Y sí, los servicios de publicidad basados en subastas ya existían, y se supone que Ethereum Ads asignará el espacio publicitario al mejor postor durante dos semanas. La diferencia radica en que este sistema es totalmente descentralizado y será pagado en Ethereum.

WordPress es conocido por tener buenas relaciones con las criptomonedas. De hecho, fueron uno de los primeros en aceptar pagos a través de Bitcoin, esto sucedió en 2012, aunque 4 años después dejaron de admitir pagos debido a que procesar las transacciones empezó a costar mucho dinero como consecuencia del alto precio que tomo la criptomoneda.

telegram criptonianos

Desde entonces, WordPress ha venido aceptando cientos de complementos de criptomonedas, como por ejemplo, los botones de donación. Un punto importante a destacar es que existen actualmente más de 300 complementos en WordPress basados en criptomonedas.

Ethereum Ads vs Google Adsense

Google Adsense es hoy día a día la plataforma de anuncios más grande de toda Internet. Sin embargo, al pasar de los años, lo usuarios se han quejado que el programa de Google ha ido endureciendo su programa de anuncios.

De acuerdo a los editores de contenido, Google cada vez lo hace más difícil y la empresa se justifica en que medidas como rechazar pagos eventualmente suelen ser medidas en contra de las malas prácticas y a favor de “mejorar la experiencia de los anunciantes” quienes pagan por anunciarse.

Ethereum Ads planea crear una competencia a Google Adsense con una plataforma totalmente descentralizada con pagos en criptomonedas, que a día de hoy son muy fáciles de cambiar por dinero fiat, creando una capa de seguridad entre el anunciante y el promotor.

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.