Mié. Abr 21st, 2021
ethereum

Además de Bitcoin, el Ethereum también ha llamado la atención de los inversores más allá de ser una plataforma digital.

Años atrás Bitcoin -el principal criptoactivo- había acaparado la atención de los inversionistas, pero la cadena de bloques Ethereum y su token Ether, están siendo más tomados en cuenta. Así lo manifestó el director gerente de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein.

“En el transcurso de 2020, estamos viendo un nuevo grupo de inversores que son Ethereum primero y, en algunos casos, solo Ethereum”, declaró Sonnenshein a Bloomberg. “Existe una creciente convicción en torno a Ethereum como clase de activo”, añadió.

Así como Bitcoin se ha revalorizado más o menos 170% en lo que va de 2020, Ether ha escalado aproximadamente un 360% en medio de una subida en las finanzas descentralizadas.

telegram criptonianos

Ganancias de Ether

Grayscale Ethereum Trust, que sigue de cerca el precio de Ether, tiene 29,6 millones de acciones en circulación en comparación con los 5,2 millones a fines del año pasado, de acuerdo a datos recabados por Bloomberg. Las entradas pasaron de 20,1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 a 204,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020. Y en el tercer trimestre, más del 17% de las entradas en Grayscale Ethereum Trust procedieron de nuevos inversores institucionales, según un informe de la empresa.

Sin embargo, estas cifras no lo son todo. Las monedas digitales continúan siendo volátiles. Actualmente Ethereum se cotiza aproximadamente en 600 dólares, un precio todavía bajo en comparación al de febrero de 2018 cuando cerró en 937 dólares. Aunque en los últimos 15 días, ha tenido tres movimientos que superan el 10%,  el token sigue acumulando interés.

“El desarrollo de la clase de activos ha seguido solidificándose”, indicó Sonnenshein, y agregó que “Ethereum tiene el mismo poder de permanencia que tiene Bitcoin”.

Siga leyendo: Subida del bitcoin ha beneficiado a inversores estadounidenses

 

Por Alejandro