Connect with us

Noticias

ETHEREUM: LA PROMESA QUE NO TERMINA POR CONVERTIRSE EN REALIDAD

Desde que llegaron las monedas digitales al mercado, generaron una gran cantidad de opiniones a favor y en contra. Por lo que su popularidad se disparó de una manera impresionante. Esto llevo a muchas de estas monedas digitales a alcanzar niveles de cotización que superaban los cientos de dólares. Pero, al mismo tiempo comenzaron a aparecer noticias malas y críticas en contra de estas monedas digitales. Por ello, a principios de este año 2018 la mayoría de las criptomonedas comenzaron a desplomarse. Por esto, se generó en el mercado de las criptomonedas un periodo de gran volatilidad. Lo que causó que las transacciones financieras con monedas virtuales se descontrolaran.

 

De hecho, durante este periodo de volatilidad las críticas y acusaciones en contra de las mismas se agudizaron. Además, generaron que la desconfianza a algunas criptomonedas alcanzaran unos altos niveles de preocupación. Lo que provocó una caída en la cotización de las monedas digitales muy importante. Tanto así, que los mejores analistas financieros del mundo afirmaron que el fin de las monedas digitales estaba muy cerca. Sin embargo, una moneda digital siguió tomando fuerza y se convirtió en la esperanza para el mercado de las criptomonedas.

 

Esa moneda digital de la cual nos referimos es el Ethereum, la criptomoneda desarrollada por el ruso Vitalik Buterin. La misma reúne una gran cantidad de condiciones para que la confianza de los inversores sea muy alta. Por lo tanto, durante este periodo, el “Ether” el cual es el protocolo de la plataforma Ethereum desbancó a Bitcoin. Además, se convirtió en la moneda digital con el mayor volumen de transacciones en el mercado. Todo debido a que esta plataforma permite que los usuarios puedan realizar dichas transacciones de una forma eficiente y segura. Lo que generaba que los inversores fijaran sus ojos y enfocaran sus inversiones en esta moneda digital.

Ethereum y las cotizaciones

Ethereum amenazaba con alcanzar records de cotización similares a los de Bitcoin. Debido a que la crecida que estaba teniendo en el mercado, se prestaba para dar validez a dichas especulaciones. Recordemos que la plataforma de Ethereum, incluso cuando el resto de monedas digitales atravesaban por graves periodos de volatilidad, la misma se mantenía estable e incluso en algunos jornadas de mercado, su cotización cerraba a la alza. Por lo tanto, el Ethereum era quizás una de las monedas predilectas para convertirse en el nuevo Bitcoin.

Sin embargo, Ethereum no ha podido dejar de ser una promesa para pasar a ser una realidad definitiva. Porque, aunque esta criptomoneda se cotiza por niveles que superan los cientos de dólares, la misma no ha podido dejar de lado la influencia que ejerce bitcoin sobre ella. Aunque si ella lo hace, podría convertirse en una moneda digital desligada de Bitcoin. Además, tiene en su contra las acusaciones de lavado de dinero. Esto pasa porque aunque la plataforma Ethereum ha demostrado ser una criptomoneda muy transparente, todavía no termina de convencer a las autoridades internacionales de que sus unidades no se prestan para el lavado de activos.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado