Connect with us

Noticias Altcoin

Ethereum: el hashrate y la dificultad de minería se elevan a máximos historicos

Published

on

La dificultad de minería y hashrate de Ethereum acaban de alcanzar un nuevo récord histórico, anteriormente, el ultimo record para ambos indicadores se había registrado el 9 de agosto de 2018. En donde luego los mineros comenzaron a cambiar activamente a la red de Bitcoin, quienes no podían recibir ingresos de la minería debido al costo mínimo.

Ahora el aumento de la dificultad está asociado con el tema del momento: las DeFi, la popularización de ellas ha costado a la cadena de bloques de Ethereum su uso por parte de estos representantes, quienes prefieren optar por la “red de altcoins por excelencia”.

Ethereum rompe récords, pero hasta ahora solo en dificultad minera

En agosto de 2018, la dificultad minera era de 3606 TH. El 29 de noviembre, este valor aumentó a 3748 TH, de acuerdo a información de Etherscan, los números han ido en aumento desde principios de agosto debido al uso del blockchain como la segunda moneda más grande en el mercado financiero descentralizado. La mayoría de los bitcoins tokenizados para DeFi se emitieron en el libro mayor distribuido de Ethereum.

Por otra parte, el hashrate de Ethereum el fin de semana pasado fue de 312,63 TH/s. Mientras que el récord anterior era de 295,91 TH/s que también se registró en agosto de 2018. Según los expertos, esta tendencia puede afectar negativamente la rentabilidad de la minería de ETH, pero debido al crecimiento constante que se ha estado registrando desde este verano, los participantes de la industria difícilmente sentirán una tendencia negativa.

Otros indicadores recientes de ETH

La comisión promedio de gas en la red de Ethereum por una transacción cayó a $1.1. Esta cifra alcanzó recientemente un nuevo máximo de $7.7 dólares en el momento en que Ethereum caía por debajo de los 500 dólares.

Luego, muchos usuarios incluso expresaron su deseo de cambiar a libros contables distribuidos de otras criptomonedas debido a comisiones demasiado altas, pero tomaron la decisión correcta de quedarse. Según los expertos, la presión acumulada sobre la minería de Ethereum aún se encuentra dentro de límites aceptables.

Los mineros de Bitcoin también se sienten “bastante tranquilos y relajados” en medio del auge de Bitcoin. Incluso se pusieron en funcionamiento aquellos dispositivos que se consideraban no rentables a principios de este año, aunque se cree que esto se debe principalmente a Venezuela.

El 1 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento de la etapa cero de Ethereum 2.0. La semana pasada, se cruzó el umbral mínimo para los contratos de depósito para transferir ETH de la red existente a ETH2, por lo que los desarrolladores anunciaron el lanzamiento de un nuevo libro mayor distribuido.