Connect with us

Noticias

Ethereum debutara hoy en la bolsa de valores de Canadá: ¿Qué significa esto?

Published

on

Ethereum, nació en Ontario, la idea de un chico de apenas 17 años empezaba a tomar forma, para que meses después empezara a cotizar en el mercado de criptomonedas a un precio de $0.36. Hoy tiene una capitalización de mercado de más de 60 mil millones y está listo para debutar como ETF en la Bolsa de Valores de Canadá.

“The Ether Fund” así es como se llama la OPI (oferta pública inicial) de Ethereum que no se trata más de que un fondo que, de acuerdo al comunicado oficial de la compañía, busca dar exposición a sus tenedores de la moneda digital Ether y una oportunidad de revalorización del capital a largo plazo.

3iQ Corp, es la empresa, canadiense, quien se encargará de administrar las inversiones de los tenedores. Como dato curioso, anteriormente 3iQ Corp, ya había creado un fondo en una criptomoneda, y, de hecho, fue Bitcoin, creando así el primer fondo en Bitcoin que cotizara en una bolsa de valores de todo el mundo.

Para este punto, 3iQ Corp, afirmo que decidieron crear un fondo para Ethereum porque consideran que es un “acto patriótico”, ya que Ethereum fue desarrollado originalmente en Ontario, Canada por Vitalik Buterin.

También, afirmaron que este fondo permitirá a los inversores tener una “exposición directa” a Ether más agradable para inversores que aun tienen “miedo” del mercado de criptomonedas y también permitirá lograr la revalorización del capital a largo plazo mediante estrategias de tenencia.

El fundador del intercambio de criptomonedas Gemini, Tyler Winklevoss, anunciaba la primicia la noche del 9 de diciembre, afirmando que el fondo alcanzo alrededor de $75 millones de dólares, también afirmaba que todo el Ether estaría bajo la custodia de su intercambio.

A pesar de que las criptomonedas en si suelen ser inestables, así como tienen picos, dando por ejemplo el propio Ethereum, que ya cayó desde los 600 dólares a los 560 dólares a la hora de redactar este artículo, es importante destacar que el fondo solo funcionara sí el precio de Ethereum aumenta.