Vie. Dic 3rd, 2021
Ethereum $500

En las últimas 24 horas pudimos observar cómo Bitcoin se desplomaba cerca de romper su propio récord de 19500 dólares. Sin embargo, dicha hazaña no pudo ser está vez y atrajo consigo varias consecuencias como la caída del altcoin más importante; Ethereum, el cual cayó un 17% desde los $600 hasta los $495 dólares.

La capitalización cayo hasta los $56 mil millones mientras que el volumen de operaciones no se vio afectado, de hecho, pudimos ver como ascendía hasta los $23 mil millones presumiblemente por criptoentusiastas tratando de proteger su patrimonio en monedas estables como Tether, el cual es la criptomoneda estable por preferencia.

 

Ethereum podría seguir bajando de precio

 

El analista de NewsBTC, Ayash Jindal4 horas antes de la redacción de este articulo — informaba que Ethereum podría continuar bajando de precio, esto debido principalmente a que el precio rompió el soporte clave de $500 y de acuerdo al analista podría seguir cayendo hasta los $450 dolares.

telegram criptonianos
Charts: coinmarketcap.com

El experto también dejo claro que Ethereum podría volver al crecimiento, pero en este caso la criptomoneda debía superar un nivel de resistencia de $550, algo que podríamos ver muy pronto, pues el 1 de diciembre no es nada más y nada menos que la fase 0 del proyecto Ethereum 2.0.

Tarifas en la red crecieron hasta en un 240% durante el día

El promedio de comisión en gas en la cadena de bloques aumentó hasta los $7.7 dólares en medio de la caída de Ethereum por debajo de los 500 dólares, de hecho, quienes más se vieron afectados fueron los usuarios DeFi quienes tuvieron que pagar en intercambios hasta $70 dólares por transacción.

Tarifa de transacción promedio, créditos: blockchair.com

Hay que recordar que, a principios de año, una transacción le costaba al usuario de Ethereum un promedio de 10 centavos, hoy en día es significativamente más alto, pues cuesta al usuario 29 centavos en promedio al momento de escribir este artículo.

Foto: etherscan.io

Sin embargo, con un aumento totalmente disparatado hacía los 7.7 dólares, el récord aún no se rompe pues a principios de septiembre la comisión promedio se acerco hasta los 15 dolares.

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.