Sáb. May 8th, 2021
Ethereum

Ethereum, XRP y Chainlink son las criptomonedas que se han revalorizado más que Bitcoin, que en los últimos 12 meses agregó 150%.

Pese a la pandemia, Bitcoin ha tenido un buen año: desde enero su valor se ha duplicado. El repunte de su precio se debe a que inversores y minoristas buscan refugiarse en el criptoactivo contra la inflación. Sin embargo, pese a que alcanzó su máximo histórico de 2017, bitcoin aún no ha logrado superar la barrera de los 20.000 dólares y se mantiene en $USD 19.000.

Pero así como bitcoin ha tenido éxito, otras monedas digitales también. Ethereum ha añadido un 300% en los últimos 12 meses, aunque hay algunos que creen que le falta un gran trayecto por recorrer. Por su parte, XRP, la tercera moneda virtual más grande, ha incrementado su valor un 165% y gran parte de sus ganancias se han llevado a cabo solamente en noviembre de este año.

Mientras que Chainlink, una red de criptomonedas y blockchain utilizada por DeFi (Finanzas Descentralizadas) y proyectos más extensos para unir fuentes de datos, API y sistemas de pago, ha sumado una cifra que ha llamado mucho la atención: 500%.

Asimismo, Cardano y Stellar Lumens, dos criptomonedas pequeñas que pertenecen a las 10 principales, han agregado un 300% y un 200% respectivamente.

Ethereum

telegram criptonianos

¿Por qué se han revalorizado las criptomonedas?

El precio de Ethereum ha ido ascendiendo debido a la confirmación de que la red Ethereum iniciará este mes una actualización, muy anhelada por muchos usuarios que espera que ayude a subir a Ethereum.

“El reciente rally en ethereum está asociado con múltiples factores”, indicó Kosala Hemachandra, director ejecutivo de MyEtherWallet a Forbes. Agregó que ethereum “se beneficia del rally criptográfico general” y el inicio de la “primera fase de Ethereum 2.0”.

Por su parte, otros inversores de bitcoins y monedas digitales son optimistas en que ha habido un cambio de pensamiento en 2020.

“Hay varios factores que aluden a un cambio permanente en el sentimiento hacia bitcoin”, expresó James Butterfill, estratega de inversiones de CoinShares, el administrador de activos digitales más grande de Europa.

Para seguir leyendo haz click aquí

 

Esto podría interesarte: Subida del bitcoin ha beneficiado a inversores estadounidenses

Por Alejandro