Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

Ethereum 70000% de beneficio. Porque en 2015 no era necesario comprar bitcoins

Published

on

Bitcoin, el primer proyecto criptográfico de una gran comunidad, trajo consigo miles de por ciento en retornos a quienes la compraron hace 5 años. Sí bien Bitcoin es la criptomoneda con más capitalización de mercado del criptoespacio, esta lejos de ser la que ha tenido un mejor resultado, pues, quienes invirtieron en su principal perseguidor, Ethereum, ganaron mucho más.

La industria de las criptomonedas comenzaba en el 2009 con la llegada de Bitcoin, en ese entonces, no valía nada y sí visitabas el popular foro, Bitcointalk, podías incluso recibir miles de bitcoins gratis por parte de otros usuarios solamente para que experimentarás.

Bitcointalk - Bitcoin - Ethereum

El usuario laszlo recibía un par de bitcoins por parte de ducki2p. Laszlo es ampliamente conocido por crear un post donde afirmaba que enviaría 20,000 bitcoins a quien consiguiera enviarle 2 pizzas. El post se hizo viral en la comunidad al punto de acumular mas de 200 entradas.

Por supuesto, Bitcoin se volvió un poco más famoso al pasar de los años, y geeks hicieron ver este gran proyecto como una oportunidad de inversión, poco a poco fueron adentrándose inversores, así como multimillonarios que le darían vida al proyecto criptográfico numero uno de la industria.

Pronto, la criptomoneda se extendería por todo el mundo, teniendo la aceptación por parte de la sociedad, quien hizo que aquellos inversores tuviesen un gran retorno en ganancias, a la misma vez que ya desde años anteriores iban desarrollándose otros proyectos quienes tomarían una categoría dentro del criptoespacio denominada “altcoins”.

El 2015 y el nacimiento de Ethereum

En 2015, Bitcoin así como otros proyectos criptográficos ya eran una tecnología conocida en Internet, las criptomonedas eran lo suficientemente reconocidas como para que las personas ya hubiesen escuchado hablar de ellas.

Sin embargo, todavía no tomaban la confianza necesaria y el precio de muchas de ellas, se podría decir que era de “gallina flaca”, para dar un ejemplo, hace 5 años exactamente, el 5 de diciembre de 2015, podíamos comprar un Bitcoin por 380 dólares.

Desde entonces, la criptomoneda ya subió hasta un 4900% situándose entre los 19,000 y 20,000 dólares. Si hubiésemos invertido en Bitcoin en ese entonces, podríamos decir que habríamos tenido un gran retorno de nuestro dinero.

Sin embargo, en 2015 nacía Ethereum, sí tenemos en consideración que fue una de las primeras criptomonedas alternativas, los inversores vieron un gran proyecto por parte de sus desarrolladores, al punto de que la misma se convirtió en el principal perseguidor de Bitcoin, situándose segundo en el ranking general.

Ethereum, para ese año, comenzaba a cotizar en los mercados en agosto y salía a un precio alrededor del dólar y el dólar y medio (general 0.83$). Sí hubiésemos invertido en Ethereum en ese entonces, las ganancias ascenderían a más del 70000%.