Mié. Ago 4th, 2021
Ethereum 2.0

De acuerdo a información oficial del portal del proyecto, Ethereum 2.0 continúa atrayendo a interesados en convertirse en validadores después del lanzamiento del contrato de depositó de esta semana.

De acuerdo a Etherscan, el volumen de monedas en el contrato de deposito ya supero 1 millón de ETH, lo que significa que más de 600 millones de dólares están respaldando el proyecto para hacer validaciones.

Ethereum 2.0 se basa en el mecanismo de consenso Proof Of Stake, que lo distingue de la versión anterior basada en Proof Of Work, donde el principal indicador de seguridad es el volumen, potencia de cálculo proporcionada por los mineros.

Al principio, los usuarios parecían no estar interesados en participar en el proyecto, pero luego de una ola de promoción en los principales portales de noticias, los usuarios empezaron a depositar ETH en el contrato del proyecto.

La principal causa de ello fuera de ser pionero en lo que será la nueva red de Ethereum, es la rentabilidad, que es del 16.62% anual con respecto al volumen de activos puestos en staking, el cual tiene un mínimo de 32 ETH. Recordemos que en Binance, somos capaces de participar con menos monedas de las requeridas.

Dependencia del valor de las recompensas del volumen total de depósitos en Ethereum 2.0
Dependencia del valor de las recompensas del volumen total de depósitos en Ethereum 2.0

Cualquier usuario puede participar en el proyecto actualmente, los desarrolladores dejaron claro que no se limitaría la participación de validadores en el futuro, por lo que cualquier usuario puede depositar 32 ETH en cualquier momento para recibir los derechos de un validador y comenzar a ganar recompensas.

Los grandes intercambios “conectaron” a sus usuarios con Ethereum 2.0

Después del lanzamiento de la fase cero de ETH 2.0, los grandes intercambios como Binance, Coinbase y OKEx, comenzaron a conectar a los usuarios con la participación de Ethereum 2.0, curiosamente, los intercambios proporcionaran a sus usuarios tokens BETH para poder hacer staking en ETH.

telegram criptonianos

Esto permitirá que entren nuevos “validadores” en la red de Ethereum sin la necesidad del mínimo requerido de 32 ETH, aunque quienes lo hacen, se comprometen a esperar aproximadamente dos años, de acuerdo a Binance para que se activen las transferencias en la red de Ethereum 2.0, lo cual se llevara a cabo en la fase 1.5 del proyecto.

El miércoles, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, presentaba una hoja de ruta del proyecto actualizada. En él, describió lo lejos que han llegado los desarrolladores en la preparación de las diversas fases de la actualización. El investigador de la Fundación Ethereum, Justin Drake, dijo anteriormente: “Estamos a mitad de camino. La fase 0 es muy difícil y yo diría que la mitad de todo el trabajo en Eth2 se hizo con ella“.

El CEO de MyEtherWallet, Kosala Hemachandra, cree que los desarrolladores pueden no revelar la imagen completa de lo que queda por hacer: “Al igual que la fase 0, la fase 1 pasará por muchas iteraciones y una gran cantidad de correcciones de errores. Es difícil decir cuál será el próximo problema, porque habrá muchos”.

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.