Connect with us

Coronavirus

Estados Unidos ya es la nación con más casos de Coronavirus

Las tácticas y las opiniones de Donald Trump se topan de narices con la realidad

Publicado

Coronavirus: Al día de hoy Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de contagio por el COVID-19, supera ya a China e Italia que se posicionan por detrás. Dependiendo de la fuente (la Universidad Johns Hopkins y el The New York Times) las cifras oscilan entre los 82.400 casos que dice la Universidad y los 81.300 que dice el periódico, al no señalar sus fuentes, no podemos asegurar qué dato es el más fiable, lo que sí importa es la cuestión de la enorme subida del número de contagios.

A nadie se le escapa que las opiniones y la política del presidente Trump, priorizando la economía a la salud, podrían, y de hecho así ha sido, traer una debacle en cuanto al contagio masivo por coronavirus. Cuesta creer que un hombre que opina que más de 250.000 muertes por coronavirus sería una buena noticia, lleve las riendas económicas y sociales del país, hasta ahora, más grande del mundo.

En el aspecto económico esta es la peor semana del dólar desde el 2.009 y todo a causa de las divisas, el € aumenta un 4% y la Libra casi un 7%, también las cifras del paro semanal han alcanzado límites nunca vistos y el gobierno estadounidense anunció el récor histórico de 3.28 millones, cifra muy alta si la comparamos con los 279.000 de semanas anteriores.

Las medidas no se han hecho esperar y el mercado se está inundando de dólares, las ayudas de la Reserva Federal y la Casa Blanca así lo han propiciado, incluso el Senado aprobó una ayuda de 2 billones de dólares y la compra ilimitada de la deuda por parte de la FED. A todo esto, la respuesta de Trump no es otra que minimizar el impacto de decir que «no sabemos los números de China».

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos