Connect with us

Noticias

El presidente de los E.E.U.U. lanza una advertencia dramática por el coronavirus

Donald trump Dijo en varios medios y de forma textual que «el cierre de la economía de E.E.U.U. puede causar más muertes que el coronavirus».

Publicado

Justo después de cerrar las fronteras con Europa por la crisis del COVID-19, Donald Trump se posiciona y toma partido por defender la economía frente a los peligros de contagio del coronavirus. Afirmó que «… no podemos apagar la economía y pensar que estará bien. Eso provocará más muertes incluso que cualquier cosa que estemos hablando respecto el virus…». A pesar de la dureza de estas palabras no es el único inmerso en esta corriente que pone prioridad a la economía frente al coronavirus.

Otros personajes de las finanzas importantes, como Lloyd Blankfein, exejecutivo de Goldman Sachs, también ponen sobre aviso de los peligros de cerrar la economía y comparan la limitación de la actividad económica con un problema de salud.

Más lejos llegó el presidente de E.E.U.U. declarando que el tema médico no debe mezclarse con el financiero y advierte que no dejará que el cierre de actividades se prolongue más de lo debido. Habló incluso un plazo de una semana para solucionar el problema, fecha a todas luces imposible, comparando en sus declaraciones las muertes por el coronavirus con las de la gripe común o los accidentes de autos.

En medio de todo esto, New York ha comenzado la cuarentena con el cierre de las actividades comerciales y las otras medidas impuestas por las autoridades sanitarias, es poco menos que imposible que en «la semana» de la que habla Trump, las cosas se solucionen a su gusto.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos