Sáb. Jun 19th, 2021

El precio del bitcoin superó este Miercoles los 18.172 dólares, su nivel más alto en lo que va de año, indicó el portal especializado Coin360.

La principal criptomoneda ha subido alrededor de 150% este año y se ha recuperado aproximadamente un 360% desde su caída en marzo cuando se ubicó en 3.100 dólares.

Precio de bitcoin hoy miercoles a las 6:00 AM

El aumento del bitcoin “se produce cuando los actores más grandes entran en el mercado agotando la poca oferta que queda a la venta”, señaló el analista de mercado y fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan. El precio de la criptomoneda más popular se ha elevado a casi a la mitad desde que PayPal anunciara en octubre que abriría su red a bitcoin y otras monedas virtuales.

telegram criptonianos

Además del bitcoin, el precio de otras monedas digitales como Ethereum, Cardano, LTC, XRP y TRX también incrementó en buenos porcentajes, con respecto a la subida de bitcoin, como bien se sabe, suelen reaccionar dos o tres días después de una subida, en cambio lo hicieron junto al precio de bitcoin.

Bitcoin tiene un límite, y es de 21 millones. Sus defensores reportan que su escasez le brinda un valor innato y lo protege de las políticas de un banco central o de países con inflación.

Cuéntanos tu experiencia con el bitcoin y sus precios, nos interesa saber más sobre ti.

Por Alejandro