Connect with us

Noticias

El Petro VS Donald Trump – Prohibición

A finales del año pasado, el régimen de Venezuela presidido por Nicolás maduro anunció la creación de una moneda digital; de características similares a la criptomoneda conocida como Ethereum o Bitcoin. Pero, con la diferencia de que es una criptomoneda que estará respaldada por las reservas de petróleo y diamantes; provenientes de este rico país geológicamente hablando. Pero, realmente esta criptomoneda está hecha por un régimen muy criticado por la comunidad internacional. Esto debido a que fueron capaz de llevar a uno de los países más ricos del mundo; el cual cuenta con una muy buena reserva de petróleo, a caer en una profunda crisis económica y humanitaria.

Trump  prohíbe intercambios comerciales con la criptomoneda del régimen venezolano Petro.

El nombre de esta criptomoneda es el “petro” y se comenzaron a emitir sus unidades desde finales de Febrero de este presente año. Sin embargo, según la opinión de grandes economistas a nivel mundial; esta criptomoneda que supuestamente, está respaldada por una gran reserva de petróleo y diamantes que forman parte del patrimonio de Venezuela; carece en realidad de total respaldo, ya que el parlamento de este país Suramericano ha calificado como ilegal la emisión de esta moneda virtual. Esto debido a que compromete el patrimonio de la nación,;por lo cual incita a la comunidad internacional a desconocerla.

De hecho, ya muchas autoridades financieras alrededor del mundo, habían mostrado su rechazo ante esta moneda digital. Debido a que las malas políticas económicas de este régimen autoritario; han llevado al colapso económico y financiero de los que en otrora, fuera una de las naciones más prosperas de américa. Por esta razón, han demostrado un profundo rechazo ante la llegada de esta moneda digital al mercado financiero. Por lo que lo que la criptomoneda conocida como: “El petro” emitida por el régimen autoritario de Nicolás Maduro; carece de una gran desconocimiento por parte de los principales países del mundo.

Petro, prohibido por el departamento de estado de los Estados Unidos

Por lo tanto, en horas de la noche del día 19 de marzo del presente año. El presidente de los Estados Unidos de América, el señor Donald Trump emitió un decreto mediante el cual: prohíbe a los ciudadanos y empresas de la principal economía del mundo realizar operaciones financieras con esta criptomoneda. Ya que, desde hace algún tiempo, el gobierno de los Estados Unidos y las principales naciones pertenecientes a la unión europea; han emitido sanciones en contra de los principales funcionarios del régimen autoritario de Venezuela. Esto, debido a que ese gobierno es el causante de una de las peores crisis económicas y humanitarias vividas por algún país en la historia moderna.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos y los principales portavoces de la Unión Europea han enfatizado que el objetivo de estas sanciones no es en contra de la nación. Sino en contra de los funcionarios corruptos que tienen tomado el poder político en Venezuela; ya que estos malhechores han causado una profunda crisis en esa nación suramericana. Por lo cual, las sanciones que regulan la circulación y el manejo de las criptomonedas emitida por ese gobierno autoritario; no buscan perjudicar al pueblo venezolano, sino al contrario: evitar que los funcionarios corruptos de  Venezuela sigan saqueando las riquezas de esa nación que en otros tiempo era una económica muy fuerte en la región.

La importante decisión tomada por parte de la administración del presidente Donald Trump, podría ser replicada por otras importantes naciones del mundo, ya que muchos países han mostrado su descontento en contra de las erróneas políticas económicas del gobierno de ese país,  que han causado una grave crisis en los ciudadanos de Venezuela que ahora ven como su gobierno autoritario pone en subasta a través de una criptomoneda el patrimonio perteneciente a esta nación.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado