Connect with us

Noticias Bitcoin

El G7 apoya la regulación de las monedas digitales

Published

on

Los funcionarios de finanzas y los banqueros centrales del Grupo de los Siete (G7) apoyan la regulación de las monedas digitales, así lo informó este lunes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado luego de sostener una reunión virtual con los funcionarios.

Tras la reunión, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, expresó sus inquietudes con respecto al lanzamiento de Diem, la moneda digital de Facebook, que anteriormente se llamaba Libra.

“Un lobo con piel de oveja sigue siendo un lobo”, indicó. “Para mí está claro que Alemania y Europa no pueden aceptar y no aceptarán su entrada en el mercado mientras no se aborden adecuadamente los riesgos regulatorios”.

El funcionario alemán agregó que “debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que el monopolio de la moneda permanezca en manos de los estados”.

libra

Lea también: Libra, la criptomoneda de Facebook cambia su nombre a Diem

Los ejecutivos encargados de las finanzas del G7 discutieron sobre el “panorama en evolución de los activos criptográficos y otros activos digitales y el trabajo de las autoridades nacionales para prevenir su uso con fines malignos y actividades ilícitas”, señaló el Tesoro estadounidense.

“Existe un fuerte apoyo en todo el G7 sobre la necesidad de regular las monedas digitales”, dijo la misiva.

No obstante los funcionarios del Grupo de los Siete reafirmaron su apoyo a una notificación conjunta del bloque sobre pagos digitales en octubre, que indicó que los pagos digitales mejorarían el acceso a los servicios financieros y disminuirían las ineficiencias y los costos, pero aclararon que deben ser “supervisados y regulados adecuadamente”.

Con información Reuters