Connect with us

Coronavirus

El Desplome por el CORONAVIRUS – Dow Jones, IBEX 35, Bitcoin y el ORO

Publicado

Rara es la época, por no decir que inexistente, en la no nos quejamos por una «crisis» causada por una u otra causa, la mayoría de las veces son motivos políticos y de luchas de poder, sin embargo ahora el motivo es real.

Ahora no intervienen políticos ni otras facciones sociales asociadas al poder, nos referimos a lo que ya se está convirtiendo en la nueva lacra del momento, el Coronavirus. A medida que su influencia va aumentando en distintos países, estos se enfrentan a un despliegue que está afectando a los consumos, las fabricaciones, las materias primas, etc.

Las medidas que los gobiernos y las autoridades sanitarias aplican son muy diversas, pero está claro que las economías y las bolsas lo sufren. Pongamos por ejemplo la caída de la bolsa más representativa a nivel mundial, Wall Street, en distintos medios ya están llamando a este día 12, «Miércoles negro», si bien la debacle ya comenzó el día 9 con la caída de la mayoría de las bolsas más importantes en un promedio del 7% y continua hasta hoy con un nuevo desplome.

Esta pandemia afecta también a las criptomonedas y al oro, sobre todo al Bitcoin que cayó, lo mismo que el oro, de los casi 4000 dólares por BT a los algo más de 3.500 dólares por BT, es cierto que escribiendo estas líneas han tenido, igual que el oro, una cierta, aunque insuficiente, recuperación.

La bajada del barril de petróleo en un casi 30% (muchos dicen que debido a la guerra de precios entre rusos y saudíes) es asimismo causada por la contagiosa pandemia que nos afecta, no solo en el aspecto sanitario, lo cual ya es malo, muy malo, sino también en el económico y, claro está, las criptomonedas también se ven afectadas, aunque hay algo que me resulta extraño, normalmente estos valores llamados «reservas de valor», suelen subir en los momentos de crisis, sin embargo también están bajando.

Los motivos los tendrán que aportar los expertos en estas materias, por nuestra parte es presumible suponer que la estabilidad (de que ahora carecemos) es la causa más importante para que todos los mercados se paren, incluido el de las criptomonedas.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos