Mié. Abr 21st, 2021
criptomonedas

Los principales reguladores financieros de Estados Unidos han notificado a las compañías que están incursionando en el mundo de las criptomonedas que refuercen las protecciones contra el lavado de dinero.

A través de un comunicado difundido el miércoles, el Departamento del Tesoro y otras agencias norteamericanas manifestaron que los tokens digitales deberían usarse de una manera que “administre de manera efectiva el riesgo y mantenga la estabilidad de los sistemas financieros y monetarios nacionales e internacionales de Estados Unidos”.

Asimismo instaron a los operadores de monedas a mantener reservas de efectivo adecuadas, de acuerdo a la misiva emitido por el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, cuyos miembros incluyen a los jefes del Tesoro, la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU.

El grupo señala que las monedas estables pueden ser valores, derivados o materias primas, dependiendo de las cualidades específicas de un activo en particular. “Cuando una moneda estable que se utiliza principalmente para pagos minoristas se adopta a una escala significativa en los Estados Unidos , los riesgos asociados pueden requerir salvaguardas adicionales”, indicaron los reguladores.

telegram criptonianos

Las ‘stablecoins’ suelen estar unidas a un activo de reserva, como el dólar estadounidense. Como es menos volátil, los inversores los usan frecuentemente para adquirir criptomonedas como Bitcoin mediante pagos digitales que pueden realizarse de manera rápida.

Esta medida es el último movimiento del gobierno de Donald Trump para aplicar reglas financieras de larga data al mundo de las finanzas criptográficas. La dura posición de Washington sobre los activos digitales ha afectado a muchos, entre ellos los ejecutivos de Facebook, que tenía previsto para lanzar su moneda digital en 2019.

Con información Bloomberg

 

Lea también: Criptomoneda XRP cayó 24% tras anuncio de la SEC

Por Alejandro