Dom. Sep 19th, 2021
criptomonedas

Las criptomonedas y la tecnología empujaron los fondos mutuos  y los fondos cotizados en la bolsa de Estados Unidos en este año, mientras la pandemia del Covid-19 afectaba los mercados internacionales, según datos del rastreador de fondos Morningstar.

Las acciones estadounidenses se vinieron abajo en marzo antes de recuperarse más del 60%, mientras que los rendimientos de los bonos se mantuvieron cerca de mínimos históricos en gran parte del año tras las medidas sin precedentes de la Reserva Federal para respaldar los mercados financieros y mantener bajas las tasas de interés, reseñó Reuters.

Los que jugaron activos de riesgo fueron los más beneficiados. El mejor fondo del año, Grayscale Ethereum Trust, que posee ethereum, la segunda moneda virtual más grande del mundo seguido de bitcoin, se disparó un 333,7% durante 2020 hasta el 9 de diciembre, de acuerdo a Morningstar.

Las ganancias del fondo ocurrieron durante un repunte liderado por inversores minoristas en las criptomonedas que impulsó los activos totales invertidos en fondos criptográficos a un récord de 15 mil millones de dólares, frente a los 2,57 mil millones de dólares a finales de 2019, según el administrador de activos digitales CoinShares.

telegram criptonianos

Por su parte la tecnología fue otro claro ganador durante la pandemia, ya que las personas pasaron de trabajar en sus oficinas a realizarlo desde la comodidad de sus hogares. También sacaron provecho a las videollamadas para hacer negocios online.

Los fondos que no tuvieron suerte este año fueron los de petróleo y gas, que se derrumbaron este año debido a un colapso en la demanda que hizo que los futuros del crudo fueran negativos en abril, un hecho inédito en la historia.

Casi todos los 10 fondos de acciones norteamericanos con mejor rendimiento tienen carteras concentradas que poseen menos de 50 acciones y, en algunos casos, tienen más del 10% de sus activos en acciones de una sola compañía, según Morningstar.

 

Siga leyendo: EEUU apreta los tornillos a operadores de criptomonedas sobre finanzas ilícitas

Por Alejandro