Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas en auge después de una fuerte caída: “Un periodo bastante inestable” los expertos recomiendan no comprar criptomonedas ahora mismo.

Published

on

El mercado de criptomonedas se encuentra en un auge después de una fuerte caída la semana pasada. Ahora mismo, los expertos confían en que ahora Bitcoin se está desplazando a un máximo histórico de $20 mil, pero el peligro de una nueva caída sigue en píe y es muy probable que suceda.

Luego de la caída general de la semana pasada, donde pudimos ver como criptomonedas como Ethereum se desplazaban por debajo de los 500 dólares, el mercado criptográfico se ha estado recuperando lentamente, en donde durante los últimos cuatro días la capitalización de mercado aumento en un 15%.

Ahora, asciende a más de $556 mil millones de dólares y la mayoría de criptomonedas están marcadas de color verde, por ejemplo, Bitcoin ahora mismo se cotiza a 19400$ mientras que su perseguidor, Ethereum, ya sobrepaso los 600$ y Chainlink aumento un 7% para llegar a los 14 dólares.

Hace unos días atrás, el precio de Bitcoin había caído hasta los $16.2 mil en unas pocas horas después de alcanzar un máximo desde diciembre de 2017 de $19.5 mil. La tasa de Ethereum cayó por debajo de $500, Chainlink, por debajo de $11.5.

Los traders perdieron más de $1.9 mil millones después de la fuerte caída de las criptomonedas

Criptomonedas

El 26 de noviembre se liquidaron posiciones de traders por valor de $1.9 mil millones por día, de los cuales $1.7 mil millones cayeron en 12 horas, durante las cuales hubo una fuerte caída en las cotizaciones.

Para este punto, el jefe del departamento analítico de AMarkets, un bróker internacional, Artem Deev, advirtió que se avecina un nuevo período de alta turbulencia en los mercados, asociado al traspaso de poder a Estados Unidos, la posibilidad de nuevas sanciones, y la inestabilidad en los precios del petróleo (debido a la reunión OPEP +).

Es muy posible que una nueva caída de los índices bursátiles, que han estado creciendo rápidamente en los últimos años, provoque una reversión de los precios del petróleo y de los tipos de cambio, advirtió el experto.

“La mejor solución es tomarse un tiempo y ver en qué dirección comienzan a moverse los mercados. Si los índices bursátiles en los EE. UU., Asia y Europa comienzan a disminuir juntos, si aparece nueva información sobre una caída en la demanda de materias primas, sobre una contracción en las economías mundiales, esto será una señal para que Bitcoin comience a crecer: la moneda puede superar la marca de $19 mil y más y con ello arrastrar el resto de altcoins”, predijo el experto.

Comprar bitcoins ahora mismo es extremadamente arriesgado

Michael Ross-Johnson, CEO de la plataforma p2p de criptomonedas Chatex, agregaba hace 2 días atrás que el período de corrección en el mercado de las criptomonedas había terminado, por lo que en un futuro cercano Bitcoin podía volver a superar el nivel de $19 mil, cosa la cual acaba de suceder hoy. Sin embargo, el especialista advirtió que comprar criptomonedas ahora mismo es extremadamente arriesgado:

“Bitcoin se está desplazando en el contexto del hecho de que los intercambios globales están perdiendo algo de optimismo después de las noticias sobre las vacunas (…) una expectativa cautelosa de un nuevo aumento en la incidencia del coronavirus y consecuencias negativas para la economía global”, explica Ross-Johnson.

De acuerdo al experto, Bitcoin está aumentando nuevamente como un activo defensivo, dijo. Al mismo tiempo, existe el peligro de que para fin de año los inversores institucionales comiencen a tomar ganancias y vender bitcoins al precio máximo, agregó, y recomendó “esperar a que pase este período inestable en donde cualquier cosa podría ocurrir”.