Connect with us

Noticias Bitcoin

Criptomonedas están listas para generalizarse, asegura el CEO de Paypal

Published

on

Para Dan Schulman, director ejecutivo de la plataforma de pagos, Paypal, el uso de las criptomonedas se generalizará mientras más empresarios formen parte de los sistemas de pago digital.

“El mundo entero se convertirá primero en digital”, expresó Schulman el miércoles desde la conferencia anual de tecnología, Web Summit.

Los establecimientos comerciales se están preparando para aceptar pagos mediante smartphones , códigos QR, incluso billeteras digitales, que vienen siendo “complementos naturales” de las criptomonedas.

Paypal dijo en octubre que sus usuarios pueden comercializar monedas virtuales como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, y Litecoin desde e-Wallet.

 

Esto puede interesarte: Esto dicen los analistas de mercado ante récord histórico de bitcoin

 

Así como Paypal, otros grandes del sector como Square, Guggenheim Partners y Fidelity Investments han decidido trabajar con la principal moneda digital. Según los analistas de mercado estos anuncios fueron detonantes para que el precio del bitcoin se disparase y su valor se haya revalorizado hasta un 160%.

Al ser consultado sobre el máximo competidor de Paypal, Schulman señaló que están mirando de cerca a Ant Financial, la empresa de pagos móviles más grande de China, la cual ha tenido “tremendo éxito” en el país, ya que incluye “todos los elementos de los servicios financieros y todos los elementos de las compras”.

El director ejecutivo de Paypal indicó que la gran oportunidad de la compañía estadounidense es mantener distancia del dinero en efectivo para pasar a los pagos digitales. A pesar de que esa tendencia está en marcha, “ahora con la pandemia se está acelerando y está viendo una explosión en los pagos digitales”.

Las acciones de Paypal han aumentado un 97% en lo que va de 2020, superando el avance del 36% del índice de tecnología de la información S&P 500.

Con información Bloomberg

 

Siga leyendo: ¿El precio del bitcoin llegará a 100 mil dólares en 2021? Esto dicen los expertos