Sáb. May 8th, 2021

Después de que el precio de las criptomonedas haya estado disminuyendo luego de un inesperado rally del precio de Bitcoin, el cual alcanzo los 19.5 mil dólares, un máximo desde diciembre del 2017, desde criptonianos sabemos que nuestros lectores querían saber la opinión de los expertos.

Por ahora, después de que Bitcoin haya pisado los 16 mil dólares, encontrándose en este momento en los 17 mil, podemos decir que el ambiente criptográfico está aceptando esta “corrección” la cual era sin duda, inevitable, pues quienes seguimos a diario el mundo criptográfico hemos visto este tipo de movimientos cientos de veces.

Debemos recordar que, ante la caída de Bitcoin, fueron muchas altcoins las cuales se vieron arrastradas con la marea, por ejemplo, pudimos ver como Ethereum caía por debajo de los 500 dólares.

El mercado en general podría seguir cayendo

Para este punto el analista de la Bolsa de Valores de Ámsterdam y analista/escritor de CoinTelegraph, Michael van de Poppe afirmaba: “Bueno, las altcoins no suben cuando $BTC corrige”

 

Michael van de Poppe había predicho una caída en la tasa de bitcoin a $14 mil, aunque esto no ha sucedido todavía, el experto deja claro que deben cumplirse ciertas condiciones para saber sí Bitcoin caerá o por el contrario seguirá subiendo, lo cual cree muy difícil.

Por otra parte, el experto piensa que el mercado de criptomonedas en general, incluyendo Bitcoin, se pondrá de color rojo, donde veríamos de hecho, una caída de la capitalización hasta en un 20% ($400 mil millones), donde hemos visto como el mercado ha tenido a lo largo de los años, un punto fuerte de resistencia.

telegram criptonianos

Otras criptomonedas conservaron gran parte de su precio

Y aunque criptomonedas como Ethereum sufrieron una fuerte corrección, otras criptomonedas como Ripple conservaron gran parte de su precio y muchos todavía esperan otra corrección en está criptomoneda en particular, pues la misma acumula una escalada en su precio hasta el momento de más del 100% sí tenemos en consideración el último mes.

Criptomonedas
Charts: coinmarketcap.com

En el gráfico podemos ver como el 28 de octubre, el precio de la criptomoneda era de apenas 0.24$ por XRP mientras que a la hora de redactar este artículo (28 de noviembre) la criptomoneda cuesta 0.55$ por XRP.

Ripple aún no ha sido oficializado como un valor en los Estados Unidos y a día de hoy crecen las tensiones en donde el CEO de la compañía ha dejado saber que consideran la opción de “mudarse” a países como el Reino Unido en donde la legislación de criptomonedas es mucho más “ligera” en comparación de Estados Unidos.

Es esto en particular, lo cual tiene en un limbo de precios a la criptomoneda, pues, su futuro no está claro del todo y las especulaciones muchas veces hacen saltar las alarmas en momentos de tensión.

Dicho todo esto, desde aquí queremos terminar está redacción, dando a entender nuestra posición respecto a la pregunta efectuada en el título, todavía es demasiado pronto, a menos que estemos preparados para invertir y dejar la cartera guardada un par de años, sería una opción bastante arriesgada.

“Relájese y aléjese, el mercado está haciendo una corrección saludable y brinda a todos una gran oportunidad para invertir (…) No se impaciente, el mercado hará un fondo natural para confirmar que está adentro. Solo toma semanas.”

 

 

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.