Sáb. May 8th, 2021
bitcoin

Una inversión de bitcoin hecha por la aseguradora estadounidense MassMutual representa un hecho importante para los inversores institucionales en la adopción de la criptomoneda en los próximos dos años, según JPMorgan Chase & Co.

“Las compras de Bitcoin de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales”, dijo Nikolaos Panigirtzoglou, un estratega de la empresa financiera.

“Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual”, agregó.

Massachusetts Mutual Life Insurance Co. compró la semana pasada100 millones de dólares en bitcoin para inyectarlo a su fondo de inversión general.

La inversión fue parte de una estrategia para aprovechar las nuevas oportunidades sin dejar de diversificarse “dándonos una exposición medida pero significativa a un aspecto económico en crecimiento de nuestro mundo cada vez más digital”. Así lo dijo la aseguradora fundada en 1851 en un comunicado.

telegram criptonianos

La principal criptomoneda se ha venido abajo pese a alcanzar un récord a principios de mes, sin embargo está cerca de los 20.000 dólares. Los defensores señalan que la moneda digital está obteniendo más reconocimiento como un diversificador de cartera en medio de la debilidad del dólar.

Si los fondos de pensiones y las empresas de seguros en Estados Unidos, La eurozona, el Reino Unido y Japón asignan el 1% de los activos a Bitcoin, eso daría como resultado una demanda adicional de Bitcoin de $ 600 mil millones, indicaron los estrategas.

La capitalización de mercado actual del mayor criptoactivo es de unos $ 356 mil millones, según CoinMarketCap.

Con información Bloomberg

Por Alejandro