Connect with us

Tutoriales de bitcoin

COMO USAR BITCOIN

El Bitcoin es una innovadora moneda digital que a día de hoy es utilizada a nivel mundial. Al igual que otras criptomonedas representa el avance económico y tecnológico del siglo 21, es una tencología innovadora, segura y transparente.

Si te estás preguntando ¿Cómo usar bitcoin? ¿De qué trata todo esto? Sencillo, Bitcoin es una tecnología descentralizada, una moneda digital lleva únicamente por los usuarios.

Adquirir bitcoin como un nuevo método de pago y como una nueva moneda es una excelente idea actualmente. Las criptomonedas representan una muy buena inversión, siempre y cuando sean muy bien estudiadas y entendidas.

Infórmate sobre Bitcoin

A pesar de que Bitcoin sea fácil de usar, no debemos confundirlo con una moneda común y corriente. Es importante que entendamos cómo funciona, de qué trata y como lo utilizamos.  Bitcoin tiene su propia manera de gestionar transacciones y generar nuevas divisas, es imprescindible que sepamos como funciona esto para empezar a usarlo.

Puedes ver información completa sobre Bitcoin en nuestro artículo ¿Qué es Bitcoin?

¿Como guardo mis Bitcoins? Utiliza una wallet

Para guardar y recibir tus Bitcoins necesitas de una wallet, billetera o monedero. Son aplicaciones, plataformas y herramientas multidispositivo para poder guardar y gestionar nuestras criptomonedas.

Los monederos permiten que guardes y transacciones con tus Bitcoins desde tu computador, tu tablet o tu smartphone. Así mismo, hay una gran variedad de ellos y cada uno tiene diferentes cualidades. Existen diversos tipos de billeteras y varían según la seguridad, accesibilidad y funcionalidad.

Es importante que sepas cuál es la mejor billetera para ti y cómo elegirla. Para eso puedes visitar con más detalle nuestro artículo ¿Cómo elegir un monedero bitcoin? en donde te explicamos a detalle sobre ellos.

¿Cómo obtener Bitcoins?

Podemos obtener Bitcoins intercambiando bienes y servicios como cualquier otra moneda, de igual manera existen múltiples plataformas y casas de cambio para adquirir bitcoin y diversas criptomonedas con dinero FIAT como dólares o euros. Entre ellas tenemos Binance y Coinbase, puedes adquirir al precio del día en la divisa que desees pagar.

Así mismo podemos minar bitcoins. Es interesante como funciona el minado, ya que el minado es el incentivo de Bitcoin para que usuarios pertenezcan a su red y contribuyan a su desarrollo. Los mineros se encargan de poner potencia de cálculo mediante dispositivos como ordenadores o hardware específico para resolver cálculos matemáticos. Estos cálculos se utilizan para verificar transacciones y resolver operaciones de la red. Los mineros son recompensados con una cierta cantidad de bitcoins. Para ver más puedes visitar nuestro artículo ¿Qué es la minería de Bitcoins?

Dale uso a tus Bitcoins

A día de hoy Bitcoin tiene múltiples funcionalidades, podemos emplear la moneda para pagar múltiples servicios, bienes, comidas y mucho más. Actualmente hay negocios, aplicaciones y portales que permiten Bitcoin y diversas criptomonedas como método de pago.

Así mismo podemos comerciar con nuestros bitcoins, hacer trading y operaciones de criptobolsa. El comercio de las monedas digitales es tan importante como el de las físicas.

Podemos gastar nuestros bitcoins como queramos, caridad y crowdfunding con ICO’s, apoyo al desarrollo de las monedas, compra de todo tipo de cosas, servicios y bienes materiales.

Vende, Cobra y comercia con Bitcoin

Si eres comerciante vende tus servicios y acepta Bitcoin como una nueva forma de pago, implementa esta nueva tecnología y veraz como tendrás una fuente de ingresos en una nueva moneda segura, transparente y confiable.

La tecnología de Bitcoin permite vender servicios y activos con mucha facilidad, con una infinidad de plataformas, control total sobre nuestro dinero y mcuho más.

No te confíes

Bitcoin es volátil, así como muchas criptomonedas está en proceso de adaptación, e incluso de desarrollo. No gastes todo tu dinero en Bitcoin, conforme vaya funcionando el mercado y conforme avance decide invertir y decide comprar más monedas. Sin duda alguna bitcoin y otras criptomonedas son una tecnología poderosa, innovadora y de gran futuro, pero debemos saber como comerciar con ellas.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado