Connect with us

Noticias de Expertos en bitcoin

¿Cómo elegir un monedero Bitcoin? Tipos de wallets, beneficios y características

Si ya conoces de qué trata Bitcoin sabrás que para almacenar nuestras criptomonedas debemos hacer uso de un wallet, cartera o monedero. En un monedero Bitcoin podemos almacenar nuestras criptomonedas en línea, en nuestro escritorio, en múltiples dispositivos e incluso en papel.

Los monederos actúan como una especie de banco, gracias a ellos podemos realizar transacciones cómo lo haríamos en una plataforma bancaria con una divisa normal.

Monederobitcoin_criptonianosimg

¿Cómo funciona un wallet Bitcoin?

Un monedero Bitcoin tiene la funcionalidad de gestionar  y almacenar nuestras criptomonedas. Es mucho más sencillo que crear una cuenta bancaria y nos permite elegir entre diversos tipos de wallets que nos convengan más según facilidad y seguridad.

En vez de manejar nuestro monedero con nuestra identidad lo hacemos bajo una serie de dígitos aleatorios que conforman una especie de “Nombre de usuario”. Este nombre de usuario en realidad tiene por nombre “Address” y se vería similar a esto: ExAmpLe0FaBiTco1NADr4sSV5tsGaNMF7dh con ella podemos recibir bitcoins, ya que es nuestra dirección o enviarlos ya que lo hacemos en nombre de esta.

Así mismo, el monedero posee una clave privada. Esta clave es necesaria ya que la emplearemos para verificar que una transacción la estamos realizando nosotros y no otra persona. Así mismo, esta clave tiene una serie de digitos similares a la del Address.

Privacidad y seguridad en Monederos Bitcoin

Ya que conocemos más sobre el funcionamiento de estos monederos, es importante destacar que los bitcoins no son almacenados en un sitio como tal. Los Bitcoin como muchas criptodivisas se almacenan en la Blockchain, mejor dicho, dentro de cada uno de los ordenadores que conforman la red. Para entenderlo mejor, puedes visitar: ¿Qué es Bitcoin?

Es por esto que hay una infinidad de monederos, ya que estos son sólo la herramienta para poder guardarlos y hacer uso de ellos. Como ya hemos mencionado, al poseer un monedero hacemos uso de un Address o dirección, el cual es anónimo y a la vez no. Es decir, cuando realizas una transacción, esta se valida entre los usuarios y se anota en el libro de cuentas, donde se muestra tu dirección de monedero, cualquier persona que conozca tu dirección podrá saber cuantos bitcoins posees, más no quien eres. No obstante, hay diversos tipos de monedero que se adaptan según las necesidades del usuario y la seguridad que éste busque.

Tipos de wallets

Como ya hemos mencionado, hay diversos tipos de carteras, la diferencia entre ellas es su seguridad. A día de hoy contamos con monederos en línea, monederos para escritorio, monederos para tablets, teléfonos inteligentes y multi-dspositivos y además de eso contamos hardware específico de monederos  e incluso monederos físicos offline. Aquí te hablaremos sobre ellos y podrás ver cual te conviene mejor.

Monederos en línea

Son los más utilizados, presentan una gran facilidad para usarlos. Podemos acceder a ellos mediante un navegador web y podemos gestionar, recibir y enviar criptomonedas en ellos. Son muy fáciles de usar e incluso hay plataformas que te facilitan la compra y venta de Bitcoins u otras altcoins dentro de la misma, haciendo la función de casa de cambio y de monedero a la vez.

Una de las desventajas de hacer uso de un monedero en línea es su seguridad, pues el usuario no sabe su Clave Privada, ya que la plataforma se encarga de validar su transacción y colocar la clave, es por ésto que para usuarios que manejen grandes cantidades de bitcoin puede ser riesgoso el guardar todos en una billetera en línea.

Entre los monederos más utilizados tenemos:

Blockchain.info: Es uno de los monederos más utilizados y seguros, además es multiplataforma y bastante dinámico.

BinanceSe trata además de un wallet de una casa de cambio, podemos comprar bitcoins y algunas criptomonedas en ella y recibirlas en su propio monedero. Así mismo, es una plataforma concurrida y segura. Además es multiplataforma.

BitGo: Es empleado por muchos usuarios, cuenta con una plataforma profesional y segura.

CoinbaseUna de las favoritas. Una plataforma de gran calidad, seguridad y dinamismo, cuenta con el apoyo de nombres como TIME, The New York Times y The Wallstreet Journal. Así mismo, funciona como casa de cambio y compra y venta.

Monederos para teléfonos inteligentes y tablets

Los monederos para Smartphones y tabletas son lo más parecido a una cartera física, donde llevamos nuestro dinero. Generalmente se usan para realizar micropagos, y muchos usuarios tienen varias wallets donde administran sus criptoactivos. Por lo general, un usuario promedio que maneje monedas digitales utiliza este tipo de monederos como un monedero secundario donde no guarda todo lo que tiene.

Al igual que los monederos en línea, no poseemos nuestra clave digital si no que la plataforma se encarga de la misma. Por lo cual no es 100% seguro.

Monederos en línea como Coinbase y Binance cuentan con aplicaciones para teléfonos inteligentes. Así mismo tenemos diversos wallets según el sistema operativo, ya sea Android, iOS, Windows Phone e incluso Blackberry. Uno de los monederos más utilizados para Smartphones es Bitcoinwallet.

Monederos de Escritorio

Son aplicaciones que se descargan en computadores, algunas descargan completamente la Blockchain y otros sólo una parte. Por esta razón tenemos variedad en cuanto a seguridad y peso. Una de las ventajas de este tipo de wallet es que tenemos control sobre nuestra clave digital.

El gran pro de estas carteras es que el usuario es el único responsable de la seguridad de sus divisas. Ya que el tiene total control sobre la disponibilidad y gestión de su dinero, el usuario deberá prevenir cualquier falla o infección del equipo que contiene el software.

Entre las aplicaciones más destacadas tenemos a Bitcoin Core, Exodus, Jaxx, Electrum, Multibit y muchas más. Cada una de ellas tiene distintas cualidades, ya sea que pese menos porque no guarde el libro de cuentas completo, ya sea menos seguro por alguna razón, etc. Sin embargo, es una opción muy segura, si te interesa puedes investigar los beneficios y características de este tipo de monederos e implementar el que más te convenga.

Monederos Físicos

También conocidos como monederos fríos son sin duda alguna la opción más segura para almacenar nuestros bitcoin y tener control sobre ellos. Se trata de un hardware similar a un pendrive. En éste almacenamos nuestra dirección y nuestra clave digital fuera de línea, de forma que no exponemos nuestra semilla en ningún momento. Al no estar conectados obligatoriamente a internet pasamos desapercibidos, ya que solo les conectamos cuando necesitamos transaccionar. Este tipo de monederos  podemos encontrarlos desde los 50 dólares y entre las marcas más utilizadas nos encontramos con Trezor, KeepKey y Ledger.

Así mismo si deseamos darle un plus de seguridad a nuestro monedero, podemos crear un monedero frío en papel. Es ideal para guardar bitcoins, sin embargo a pesar de la gran seguridad que ofrece es bastante lento para transaccionar. Se trata de generar nuestro Address y nuestra clave digital en una plataforma como BitAdresss, al hacerlo obtendremos los datos y un código QR para cada uno de ellos.

Lo ideal, es tener el Address y la clave digital impresos y para gestionar, cuando se necesite transaccionar emplear una plataforma como Bitcoin.info para hacerlo. Sin embargo, el tema de un monedero en papel es algo extenso de que hablar, por lo cuál si deseas que hablemos más a profundidad sobre el mismo déjalo en la caja de comentarios.

Ya sabiendo todo ésto, ¿qué monedero me conviene?

No hay mejor persona para definir ésto que tu. Como ves, a día de hoy hay un sin fin de monederos. Puedes escoger entre ellos según la cantidad de criptomonedas que manejes, la seguridad que necesites y la facilidad que brinde cada uno de ellos.

Como consejo te recomendamos que hagas uso de varias wallets, nunca guardes todo tu dinero en un sólo monedero. Hay una gran variedad de carteras actualmente y puedes darle diveros usos a cada una de ellas.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado