Connect with us

exchanges

Coinmarketcap: la Herramienta de Capitalización de mercado

Published

on

Hola este en artículo podremos repasar Coinmarketcap desde sus inicios hasta el momento, posiblemente sea la mejor herramienta para controlar la capitalización de los mercados en el mundo de las criptomonedas. A parte de que por ella misma podría controlarlos, ya vimos muchas veces que un fallo de esta herramienta pudo afectar al precio de las criptomonedas.

¿Qué es Coinmarketcap?

coinmarketcap

Coinmarketcap nace como una herramienta que agrupa la mayor parte de las criptomonedas existentes en el mercado, también agrupa un gran numero de excranges y otras informaciones relacionadas con las criptomonedas o las altcoins.

Dicha herramienta entrecruza todos esos datos para terminar arrojando los resultados que podemos ver en la pantalla, cuando revisamos los valores de una cripto específica, a continuación, ponemos un ejemplo de cómo se ve la pantalla principal de Coinmarketcap.

captura pagina principal coinmarketcap

¿Cómo calcula los precios?

Como bien dijimos anteriormente, hace una recopilación de diferentes fuentes y arroja sus propios datos basándose en propio algoritmo, el cual a día de hoy es uno de los mas confiables que puedes encontrar.

¿Qué otros datos podemos encontrar?

  • Capitalizaciones de mercado
  • Cantidad de criptomonedas a día de hoy mas de 5000
  • El volumen de los inversores en diferentes tramos horarios
  • Exanges de todo tipo desde los mas fiables hasta los que no lo son tanto
  • Gráficos con estadísticas del precio tiempo y otros datos interesantes de cada una de las criptomonedas listadas.
  • Las posiciones, precios, volúmenes, y cambios por porcentajes de cada criptomoneda
  • Datos importantes dentro de la ficha de la cripto en cuestión, con enlaces a sus proyectos para poder informarnos que tipo de trabajo esta desarrollando, entre otros datos de muchísimo interés que proporciona esta herramienta.

Estos son parte de los datos que podemos encontrar dentro de la web de Coin marketcap, como habéis visto no son pocos, faltaron muchos por enumerar, si queréis ver mas podéis visitar su web oficial y poneros un poco mas al día sobre este apartado.

 

¿Cómo son las fichas que podemos encontrarnos dentro de la web?

Haremos un breve recorrido por la herramienta de Coin market cap para que la puedas conocer un poco más a fondo, saltándonos su pagina principal ya que te la enseñamos al principio.

Ficha de las criptomonedas

En esta ficha la cual accedemos tras presionar en la cripto en cuestión en este caso bitcoin, podemos encontrar los siguientes datos.

  • Capitalización de mercado en USD y en BTC.
  • El Volumen de las ultimas (24horas) en USD y en BTC.
  • el Supply, que son la cantidad de bitcoins en circulación.
  • El Max Supply, que es el máximo de bitcoins que se podrían comprar.

A mano izquierda tienes un grupo de enlaces muy interesantes, en los cuales puedes ver: Datos sobre el proyecto, noticias, foros y otros datos.

Justo debajo, encontraras un grafico el cual muestra el precio histórico en este caso de bitcoin, veras que tienes diferentes pestañas en la parte superior que puedes ver desde los exchenges que venden bitcoin hasta valoraciones, este trozo te lo dejamos para que investigues un poco si no el articulo serio infinito.

captura ficha de criptomoneda en coinmarketcap

Formularios y soporte de coinmarketcap

Este apartado es en el que las nuevas empresas que quieren listar una cripto, rellenan para mandar una solicitud de que quieren listarla, también puedes sugerir cambios o reportar otro tipo de errores o cambios. No tiene mucho mas ya que son simples formularios para contactar con el soporte de coinmarketcap.com

captura ficha formularios en coinmarketcap

Historical una olvidada importante

Este apartado es uno de los grandes olvidados de coinmarket en el cual puedes ver un histórico con gráficos antiguos desde el año 2013 año en que se fundó Coinmarketcap.

Estos gráficos son muy útiles por que aparte de poder ver como introdujeron las monedas y tokens en su lista, podemos comparar gráficos con otros años y hacernos una idea de posibles subidas y bajadas de precios.

historical de coinmarketcap

Tienda

También pudimos ver que, a fecha del 18,02,2020 están construyendo una tienda online toda una vereda noticia hasta para nosotros, no queríamos dejar de haceros participes y por lo tanto os dejamos aquí su enlace

https://shop.coinmarketcap.com/

tienda coinmarketcap

Existen otras páginas web similares

Si la verdad que existen muchísimas webs similares, pero una gran mayoría trabaja bajo el algoritmo o apis de Coinmarketcap, lo cual quiere decir que extraen los datos de la web de la que estamos hablando. Estas son otras páginas similares.

Alternativas

  • Coingecko
  • Livecoinwatch
  • Coincodex
  • Cryptocompare
  • Coincheckup
  • Coinlib

Podemos encontrar algunas más, pero estas son las que hasta la fecha generaron un mejor trabajo a sus espaldas y por lo tanto las consideramos las mas confiables a la hora de revisar datos.

Se pueden manipular los precios de esta herramienta

Pus la verdad que no lo sabemos a ciencia cierta, pero si se dieron casos en los que al fallar la herramienta el valor de las criptos bajara o subiera.

También escuchamos que al recopilar el precio desde diferentes exchanges, alguno de ellos podría incrementar mucho mas el precio o las ventas para terminar influyendo en el precio final o posición de una cripto en concreto.

Respondido esto, queda en tus manos sacar tus propias conclusiones, lo que si que podemos afirmar que Coinmarketcap es la web que mas utilizamos nosotros para hacer nuestras consultas a primera vista.

Tools Para desarrolladores

También mencionamos que Coinmarketcap tienes sus propias api para que los desarrolladores pueden trabajar sus propios proyectos, ya sea una aplicación web u otro tipo de herramientas que puedan serles de utilidad a los propios desarrolladores.

También dispone de sus propios wigets los cuales puedes integrar en entornos web sin tener conocimientos de programación, tan solo copiando y pegando códigos proporcionados por coinmarket.

Conclusión

Todo esto y mucho mas hacen de Coinmarketcap, una herramienta indispensable para cualquier persona, inversor o trader. Desde aquí nuestro más sincero apoyo y que sigan mejorando como lo llevan haciendo durante tanto tiempo.

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com