Mié. Abr 21st, 2021
CME Group

El CME Group (Chicago Mercantile Exchange) anunciaba hace un par de días el lanzamiento de contratos de futuros en Ethereum. De acuerdo a la información en su anuncio oficial, el acceso para los clientes a la plataforma en donde se llevarán a cabo “los intercambios” estarán abiertos a partir del 8 de febrero de 2021.

Sin embargo, todo esto quedara sujeto a la aprobación regulatoria del país norteamericano, en donde el CME Group destaca por ser la bolsa de valores con mayor número de activos en opciones y futuros, además de haber lanzado al mercado en 2017 los futuros de Bitcoin.

En CME Group están seguros de que Ethereum saldrá al mercado de valores estadounidense, y es que Heath Tarbert, el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) quien está encargado de supervisar las actividades de varias bolsas de valores incluido el CME Group, dijo anteriormente que su departamento consideraba a Ethereum como “una materia prima” así como a Bitcoin, lo que abre una gran posibilidad de cotizar sus derivados.

“Sobre la base del éxito de los futuros y opciones de bitcoins, CME Group agregará futuros de Ethereum a las soluciones de gestión de riesgos de criptomonedas. Estarán disponibles para el comercio en febrero”, escribe el intercambio.

CME Group ya lanzo futuros en Bitcoin anteriormente

Como se dijo anteriormente, el CME Group en medio de reguladores que desconocían de las criptomonedas en ese entonces, logró lanzar futuros de Bitcoin en diciembre de 2017, fecha en la que se produjo un boom de la principal criptomoneda.

A lo largo de los años, CME Group ha acumulado más de mil millones de dólares en términos de interés abierto en el mercado de futuros de Bitcoin, convirtiéndose así en una de las 3 principales plataformas de negociación en ese ámbito. Y ya no es solo futuros, sino que a principios de este año la compañía introdujo opciones para Bitcoin.

De esta forma, los contratos han ganado popularidad entre los inversores institucionales que utilizan los servicios del CME Group para ingresar al mercado de las criptomonedas de una forma más segura. Se cree entonces que, a través de los clientes institucionales, se cree una mayor abundancia en el mercado de criptomonedas.

telegram criptonianos

El interés abierto de Bitcoin supera el billón de dólares, ¿Ethereum también lo sobrepasara?

Skew Exchange: Interes abierto de futuros de Bitcoin

En la imagen, podemos ver el interés abierto de los futuros Bitcoin en billones de dólares ($bn) que ha llegado a capitalizar cada casa de intercambio, un futuro de bitcoin, el cual incluye 5 BTC por un valor cercano a los $110,000 a tasa actual refleja la tasa de interés a más de un billón de dólares en el caso de CME Group.

En comparación a Ethereum, un contrato corresponderá a 50 ETH o un poco más de 30,000 dólares a tasa actual teniendo en cuenta que el CME Group lanzará 8,000 contratos iniciales esto significa una capitalización inicial de 240 millones de dólares.

Por otra parte, en las especificaciones de los futuros de Ethereum, se aclara que está cifra de contratos iniciales podría llevarse a los 20,000 contratos sujeto a los reguladores estadounidenses, por lo que la capitalización aumentará gradualmente

Detalles acerca de futuros Ethereum - CME Group
Impulsado por las noticias de CME Groupel ascenso de Bitcoin a nuevos máximos históricos por encima de los $ 20,000, Ethereum ha incrementado su precio a través de los días para hoy situarse arriba de la barrera de los $600, todavía un 50% aproximadamente por debajo de sus propios máximos históricos de alrededor de $1,450 a mediados de enero de 2018.

Recordemos que el principal rival de CME Group, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) también tenía sus propios futuros de bitcoins, pero los abandonó debido a la baja demanda. Ayer, CBOE anunció los preparativos para lanzar sus propios índices de criptomonedas en la primera mitad de 2021 con el apoyo de CoinRoutes.

Inicialmente, se utilizarán para ayudar a los clientes a crear carteras y, en el futuro, se podrían desarrollar productos negociables a partir de ellos.

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.