Connect with us

exchanges

Clientes de COINBASE y VISA sufren de sobrecargos fantasmas

Los sobrecargos que varios clientes de Coinbase sufrieron por error los dirigió a una pérdida de miles de dólares. El servicio de billetera virtual Coinbase se vio afectado el día anterior. Esto sucedió luego de que varios usuarios que estaban en labor de transacción y adquisición de monedas virtuales se vieran perjudicados. Por ende, después de esto,  dichos usuarios experimentaron un cobro muy grande por sus operaciones.

coinbase y visa soluciones

coinbase y visa soluciones

Clientes de Coinbase afectados

Coinbase, por su parte, se percató de lo que estaba ocurriendo a través de las enormes quejas que los usuarios estaban realizándole a la plataforma. A raíz de esto, Coinbase prometió reembolsarle a cada cliente todo el dinero que les fue arrebato.

Este evento afectó únicamente a los usuarios que hicieron uso de su tarjeta de débito y crédito en las compras de criptomonedas. Donde dichos usuarios de la plataforma, empezaron a ser testigos de los “sobrecargos fantasmas” que la compañía estaba produciendo. Lo que hizo que muchos usuarios levantaran múltiples quejas en varias redes sociales, como Twitter y Reddit.

Muchos de estos usuarios reportaron que la misma compra que habían realizado solo una vez estaba siendo registrada como si se hubiera hecho 30 veces. También, notificaron que estaban recibiendo notificaciones absurdas sobre cargos que no les correspondían. Terminando estos en exigir una explicación a Coinbase a través de sus cuentas en redes sociales.

“¡Ayuda! Coinbase, literalmente, me ha arruinado. Me cobró más de 1.000 dólares de cargos por una compra”, escribió un usuario de Twitter.

Coinbase se pronunció

Coinbase, al percatarse de los acontecimientos, no tardó en escribir en su blog oficial. Donde compartió la noticia con sus demás clientes, advirtiéndoles y explicando las razones de la problemática.

Según la plataforma, el problema había sido ocasionado una vez que los bancos realizarán el cambio de MCC, es decir, el código de categoría mercantil para la realización de compras de monedas virtuales. Esto produjo un “bug” que trataba a los cobros como “adelantos”, lo que daba como resultado tales incidentes.

Coinbase fue muy atento al problema y avisó los usuarios de lo que estaba ocurriendo en diversas fuentes. En su cuenta de Reddit, Coinbase escribió sobre el problema que acontecía, además de las razones de dicho asunto. Siendo consecuencia de la comprobación y recarga de las transacciones realizadas por VISA al desarrollar y aplicar una modificación en su código de MCC.

“Estamos haciendo todo lo posible para solventar el problema. Actualmente, nos encontramos trabajando con VISA y otras redes de tarjeta de crédito para el desarrollo de un nuevo código MCC para la adquisición de criptos.” Esta es solo un parte de los anuncios emitidos por Coinbase, en Reddit.

Clientes de Coinbase exigen reembolsos

Muchos clientes de Coinbase aprovecharon este “hilo” realizado en Reddit para escribir más quejas sobre la plataforma. Estos expresaron su descontento exigiendo que Coinbase se hiciera cargo de sus errores y les reembolsara esos “cobros fantasmas”.

“Vas a reembolsarnos, ¿verdad? Digo, debes hacerlo”, escribió un usuario.

Coinbase tranquilizó a sus clientes prometiéndoles el reembolso de sobrecargos y avisándoles a todos los usuarios que realizaron compras el día 22 de enero hasta el 11 de febrero. Los cuales, probablemente, eran víctimas de esta problemática. Así que, trabajarían con toda la brevedad posible para restaurarla.

Tambien te puede interesar:

Visa Podría hacerse responsable por transacciones en Coinbase

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado