Connect with us

Noticias

Caída del bitcoin podría deberse a futuras medidas de EEUU contra criptomonedas

¿Tienen algo que ver las futuras medidas anunciadas por la administración Trump, con la caída de bitcoin de este jueves?

Published

on

La clave de la caída del bitcoin registrada este jueves podría deberse a las acciones legales que tomaría el Gobierno de Estados Unidos contra las criptomonedas.

“La noticia de que la administración Trump podría tomar medidas drásticas contra las criptomonedas podría haber sido un desencadenante de la caída”, manifestó Antoni Trenchev, socio gerente de Nexo en Londres. “Pero cualquier activo que suba un 75% en dos meses y un 260% desde los mínimos de marzo puede sufrir una corrección”, agregó el inversionista de la institución financiera.

Aunque la liquidación había comenzado el miércoles por la noche luego que el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, anunciara en Twitter que EEUU estaría estudiando aplicar nuevas reglas que irían contra el anonimato en las transferencias digitales.

invertir en bitcoin

Esta preocupación por las posibles reglas criptográficas de la administración de Donald Trump ayuda a entender la caída del bitcoin y la de otros activos digitales este jueves, manifestó Ryan Rabaglia, jefe global de comercio de la correduría OSL en Hong Kong.

“Tampoco es inusual ver un retroceso a corto plazo después de períodos de ganancias significativas y aceleradas, ya que los operadores buscan obtener ganancias antes de restablecerse una vez que disminuya la volatilidad”, expresó. “Una vez que se asiente el polvo, volvemos a la normalidad con todos los indicadores alcistas de mediano a largo plazo todavía en juego”.

Sin embargo el crecimiento del bitcoin puede mantenerse. Inversores, minoristas, organismos y millonarios se han visto obligados a invertir sus activos en criptomonedas contra la debilidad del dólar en medio de la pandemia del Covid-19.

Con información Bloomberg