Sáb. Jun 19th, 2021
blockchain

La plataforma de blockchain Paxos anunció este jueves el cierre de una ronda de financiación Serie C de 142 millones de dólares proveniente de inversores como Paypal Ventures, RIT Capital Partners, Ken Moelis, entre otros.

Hasta el momento la institución financiera estadounidense ha recaudado más de $ 240 millones en fondos.

“En el último año, la adopción global de soluciones basadas en cripto y blockchain por parte de las empresas se ha acelerado”, indicó Charles Cascarilla, cofundador y director ejecutivo de Paxos.

telegram criptonianos
En octubre PayPal se asoció con Paxos para permitir a los clientes almacenar y comprar usando Bitcoin y otras criptomonedas mediante su billetera en línea.

Desde la creación de blockchain, la compañía con sede en Nueva York ha sido un pionero de la industria en incrementar su confianza y transparencia. Este año impulsó una mayor aceptación de los activos digitales por parte de las audiencias institucionales.

Entre sus logros más destacados están la emisión de más de $ 7.5 mil millones en stablecoin en tres de las monedas estables líderes en dólares estadounidenses. Además se convirtió en la primera compañía en liquidar transacciones de acciones de Estados Unidos en una cadena de bloques fuera del sistema heredado, dijo Paxos en un comunicado.

Siga leyendo: Bitcoin supera los $ 20.000 y rompe récord histórico

Por Alejandro