Connect with us

Noticias

Bitmain saca al mercado Antminer E3, el primer minador para Ethereum.

La gran empresa china Bitmain que fabrica minadoras para criptomonedas ha anunciado que lanzará un minador Ethash ASIC. Según un tweet en su cuenta oficial de Twitter el 3 de abril. 

Según su tweet, Bitmain describe a este minador de Ethereum como el más potente y eficiente del mundo. Las unidades del Ethash se venderán a $800 dólares cada una. Y según este tweet, no estarán disponibles para China, ni podrán ser enviadas a Taiwán, Honk Kong o Macao.

Los pedidos estarán limitados a uno por persona, además Bitmain solo aceptará pagos en Bitcoin Cash (BCH) y dólares estadounidenses en este primer lote de minadoras. La noticia también es que ya no hay Stock ni se conoce el número exacto de dispositivos que se han vendido, pero según algunos rumores pueden ser 20.000 unidades que ya se habrían vendido y la segunda venta de ASIC no se hará sino hasta el 16 0 31 de Julio. Además que no servirá para reducir el costo de las actuales tarjetas gráficas.

Una minadora de gran capacidad, específica para Ethereum

Este hardware que lanzó Bitmain confirma algunos rumores en la comunidad cripto que muy pronto saldría un minero ASIC de Ethash. Ethash será el próximo algoritmo de hash Proof-of-Work (PoW) ya utilizado por Ethereum (ETH)  y otras criptomonedas.

Lo más interesante de este ASIC es que ya ofrece una potencia de 180MH/s, para minar a través del protocolo del protocolo Ethash, con un consumo cercano a 800W. Con esta minadora actualmente no se generaría mucho, aproximadamente 4 dólares diarios, esto no parece mucho pero es necesario recordar que el Ethereum ahora mismo no está en su mejor precio. Aunque de momento es más rentable minar desde GPU, si se sabe hacer de la manera correcta que con estas ASIC, que sumado a ello son muy difíciles de encontrar y que Bitmain saca al mercado en períodos largos de tiempo y que es muy difícil tan siquiera comprar una.

Ayer se informaba en algunas fuentes que algunas miembros de la comunidad de Ethereum sugerían la posibilidad de una bifurcación en el protocolo de ETH para invalidar los ASIC de ETHComo dato curioso Bitmain superó a Nvidia (fabricante de Estados Unidos de GPUs), en beneficios globales en el año 2017, con unos ingresos aproximados de 3.000 a 4.000 millones de dólares y un porcentaje en el mercado de 70% a 80% para mineros de Bitcoin (BTC) y de los ASIC.

Bitmain Antminer E3, llegó para quedarse

Estos mineros son para Ethash  pero esto no quiere decir que se van a dejar de usar las GPU, ya que hay una gran cantidad de criptomonedas que se pueden minar desde GPU. Pero sin embargo la cantidad de minadoras requeridas seguirá siendo muy grande y el precio en teoría no deberá bajar. Aunque podría darse si AMD y NVIDIA pusieran en el mercado más GPU con las familias actuales, pero un problema en esto sería que las memorias GDDR5 son muy difíciles de adquirir, debido a que en el mercado hay escasez de este tipo de memorias. Mientras tanto, la minadora propuesta por Bitmain es un gran partido.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado