Connect with us

Noticias

Bitcoin recupera su valor y alcanza los 19.000 dólares

Published

on

El bitcoin ha recuperado su valor nuevamente. Durante el fin de semana su precio subió y este lunes se cotiza en 19.191 dólares según la web especializada Coin360.

El pasado jueves el costo de la principal criptomoneda se había desplomado un 13%, alcanzando su nivel más bajo desde el 16 de noviembre.

“La corrección de bitcoin no duró mucho”, manifestó el analista de mercado senior de Oanda, Craig Erlam a Bloomberg. De acuerdo al experto, el criptoactivo podría empezar a subir nuevamente y ubicarse en los 20.000 dólares a corto plazo.

La volatilidad de bitcoin quedó demostrada la semana pasada cuando perdió 3.000 dólares de su valor en tan solo 48 horas. Sin embargo, para bitcoin el recuperarse después de grandes pérdidas no es una tarea difícil. El 10 de mayo, tras haber perdido 10%, se recuperó en tan sólo cuatro días.

Los analistas creen que el precio de bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2021. Al menos esa es la apuesta actual de los inversores de la principal moneda digital, en el que participan los principales fondos de cobertura y administradores de dinero.

Desde enero de este año, la mayor moneda virtual se ha revalorizado 160% gracias a las inversiones de minoristas y grandes compañías como Square, Paypal y Guggenheim Partners, una firma mundial de servicios de inversión y asesoría financiera, que expresó este viernes que podría invertir hasta el 10% de su fondo de macro oportunidades de 5.3 mil millones de dólares en un fideicomiso de bitcoin.