Connect with us

Noticias Bitcoin

Ordenan liquidación provisional a empresa comerciante de bitcoin sudafricana

Published

on

Un tribunal sudafricano dio el martes la orden de liquidación provisional contra una empresa comerciante de bitcoin luego que un grupo de clientes presentaran dos solicitudes ya que no podían retirar sus fondos, informó Business Day.

Se estima que Mirror Trading International (MTI) recibió alrededor de 9.450 millones de rands ($ 644 millones) de hasta 280.000 inversores.

La Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica (FSCA) indicó a principios de diciembre en un comunicado que cree que “MTI y su alta gerencia están llevando a cabo una operación ilegal, engañando a los clientes y han violado varias leyes”.

La compañía no tiene licencia para brindar servicios financieros y tampoco la ha solicitado, expresó la FSCA en el mismo comunicado en torno a su investigación sobre MTI. La investigación sigue en marcha y el regulador ha abierto un caso penal contra la empresa comerciante de bitcoin.

Se presume que el director ejecutivo de Mirror Trading International, Cornelius Johannes Steynberg, huyó de Sudáfrica y posiblemente se encuentra en Brasil, de acuerdo a una carta publicada a los clientes en un canal de Telegram el 22 de diciembre por la gerencia de MTI. La cuenta bancaria de la empresa ha sido suspendida, se lee en la carta.

Según la orden de liquidación provisional, se ordenó al alguacil del Tribunal Superior de Ciudad del Cabo que embargue todas las propiedades del MTI en todas las provincias de Sudáfrica.

 

Siga leyendo: Bitcoin podría alcanzar su punto máximo a principios de enero, según analista