Connect with us

Noticias Bitcoin

Bitcoin llega a SkyBridge Capital, la empresa administradora de fondos

Published

on

Bitcoin ha llegado a la empresa de Anthony Scaramucci, SkyBridge Capital, el último administrador de fondos tradicional en lanzar un fondo centrado en la principal criptomoneda tras un gran interés en las monedas digitales durante 2020.

Scaramucci, ex director de comunicaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se une a Paul Tudor Jones y a Ruffer Investment Management de Gran Bretaña para adoptar el activo naciente, reseñó Reuters.

Pese a la alta aceptación institucional de la principal criptomoneda, aún sigue siendo un activo volátil, sin serias regulaciones y visto por casi todos los principales inversores como un activo muy riesgoso.

SkyBridge, que maneja fondos de cobertura, informó este lunes que había comenzado el Skybridge Bitcoin Fund con 310 millones de dólares en activos bajo administración invertidos de su fondo insignia de $ 3 mil millones.

“Imagine cada cartera modelo donde el oro se ha convertido en una clase de activo aceptada, cada cartera modelo tiene una exposición del 1% a bitcoin y puede ver la magnitud de dónde podría estar bitcoin”, expresó a Reuters el fundador y socio gerente de SkyBridge, Anthony Scaramucci.

La decisión de Skybridge ocurre en medio de un repunte en el precio de la primera moneda virtual y otras criptomonedas. Bitcoin casi se cuadruplica en 2020 y terminó el año en un nivel alto.

 

Sigue leyendo: Bitcoin sigue haciendo historia y se acerca a los 35.000 dólares