Mié. Ago 4th, 2021
bitcoin

Bitcoin continua escalando en 2021. Este sábado la principal criptomoneda marcó récord al alcanzar los 30.000 dólares por primera vez en su historia, gracias a las apuestas de grandes y pequeños inversores quienes esperan que el criptoactivo se convierta en un método de pago común.

El precio de la moneda virtual llegó a cotizarse a $ 33,099 con casi todos los demás mercados cerrados durante el primer fin de semana del año.

Bitcoin se revalorizó más del 300% en 2020, y desde que cruzó la barrera de los 20.000 dólares hace dos semanas añadió más del 50% de valor.

“Es muy probable que el activo finalmente supere los $ 100,000 por moneda”, dijo a Reuters Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, un proyecto global de blockchain. “La gente ha estado perdiendo constantemente la fe en las monedas de su gobierno durante años, y las políticas monetarias resultantes del impacto económico del coronavirus solo han acelerado este declive”, agregó.

telegram criptonianos

La subida de bitcoin se ha visto impulsada por varios factores. Para los grandes inversores es visto como un activo contra la inflación, con grandes posibilidades de obtener ganancias rápidas; además hay expectativas de que se sea un pago convencional.

Los inversores han indicado que el suministro limitado de bitcoin, producido por los equipos de minería, ha ayudado a impulsar su ascenso en los últimos días.

 

Siga leyendo: La criptomoneda XRP se viene abajo tras decisión de Coinbase

 

Por Alejandro