Connect with us

Tutoriales de bitcoin

QUE ES BITCOIN

Qué es Bitcoin realmente, BTC no es una simple moneda digital. Cuando mencionamos a Bitcoin hablamos de un sistema de criptografía avanzado, un protocolo en forma de red peer-to-peer (p2p) de usuario a usuario, de un modo descentralizado.

Es un sistema revolucionario el cual se emplea por medio de una criptomoneda, con el que podemos realizar transacciones monetarias. ¿Cuál es su beneficio? fácil, no hay intermediarios. El Bitcoin es muy parecido  al dinero Fiat como el dólar, el euro o cualquier otra moneda, la diferencia es que No tenemos a nadie que se encargue de manipular esta moneda para imprimir tantas veces como quieran.

bitcoin que es

bitcoin que es

En los últimos años los sistemas bancarios aumentaron las comisiones por cualquier operación realizada en sus entidades bancarias, entre un sinfín de (gastos ficticios) por culpa de terceros. En la plataforma de Bitcoin esto no es así, ya que las comisiones de  transferencias son considerablemente más reducidas.

¿Como Funciona Bitcoin?

Para entrar un poco en contexto, BTC funciona bajo un sistema llamado Blockchain o cadena de bloques. Veamos el protocolo como una red donde se encuentran todos los usuarios que comercian y trabajan con esta criptomoneda. En esta red nadie se conoce, pero todos contribuyen a mantenerla estable, generar monedas y llevar la contabilidad.

Todas las personas somos un código aleatorio que corresponde a nuestra wallet (la billetera digital donde guardamos nuestro bitcoins). Esto es una ventaja ya que salvaguardamos nuestra privacidad, estamos seguros gracias a un sistema avanzado que previene el fraude.

Nos permite informarnos entre millones de personas en cuestión de segundos por cada transacción. El sistema trabaja por sí mismo, entre todos los ordenadores conectados a la red. Cuando una transacción es realizada, el sistema automáticamente verifica entre los diferentes ordenadores conectados que la operación es válida. Una vez que el sistema verifica dicha transaccion la anota en un libro de contabilidad llamado Blockchain. En el blockchain podremos ver registro de todas las operaciones que se realicen y de allí mantener un control sobre la moneda.

¿De dónde salen los bitcoin?

Sencillo, compra, intercambio y minado. Para adquirir bitcoin podemos comprarlo en cualquier plataforma o minarlo. ¿Minarlo, cómo el oro? Bueno algo así. Para minar bitcoin, necesitamos de un ordenador, el cual conectaremos a la red del sistema.  El ordenador utilizará sus recursos para realizar diversos algoritmos y cálculos matemáticos. Todas estas operaciones contribuyen al desarrollo del bitcoin, ya que los cálculos al ser resueltos desbloquean un bloque de Bitcoin.

Para entrar en el tema, ya sabemos que Bitcoin usa una cadena de bloques, pues cada bloque cuenta con cierta cantidad de monedas, según su complejidad. Los bloques son más difíciles de generar y requieren de más recursos a medida que se van minando, ya que aumenta la dificultad de los cálculos matemáticos.

Bitcoin a día de hoy es una criptomoneda con la que podemos intercambiar, comprar y vender bienes y servicios. Su valor ha ido aumentado considerablemente con el paso del tiempo y muchos inversiores se han interesado en el proyecto. Es multiplataforma y podemos hacer uso de él prácticamente con cualquier dispositivo. Cuenta con billeteras para smartphones, computadores y más, así como programas de minado multiplataforma.

Existirán 21 millones de unidades, ese fue el límite fijado. Sin embargo, esto no es un problema ya que el protocolo bitcoin ha dado pie para un sinfín de criptomonedas con sistemas innovadores en distintas áreas. Por lo cual, actualmente podemos adoptar el que más nos convenga.

El sistema de código abierto de Bitcoin permite que cualquiera pueda sentir la transparencia del sistema y de la red, así como permite a múltiple desarrolladores ayudar al crecimiento de la misma.

¿Quien creo el bitcoin?

Bitcoin ha sido la gran polémica y furor en los últimos tiempos. Por lo cual todo el mundo se pregunta ¿quién es su creador? Y lamentablemente, a fecha podemos decir poco sobre él. Realmente no se sabe si es una o más personas. Lo que si sabemos es que el creador se conoce bajo el nombre de “Satoshi Nakamoto”. Por esto, gran parte de la comunidad sugiere que es de origen Japonés.

Se conoció el seudónimo de manera oficial gracias a el protocolo publicado de manera teórica bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Se trata de un documento explicativo, donde muestra información completa sobre como funciona el sistema open-source de bitcoin con todos los detalles. La investigación se dio a conocer mediante la plataforma de Cryptography Mailing List en el año 2008.

Investigadores como Craig Wright han dado pie a extensas búsquedas de información. Indicios, pistas y detalles sobre la identidad de Satoshi Nakamoto. A lo largo de los años se ha acusado a varias personas, sin embargo, todas lo han negado. Podemos decir, que en base a diversas pistas e investigaciones. Satoshi Nakamoto sería un programador con conocimientos criptográficos avanzados y con una gran inteligencia. Se habla de él como un programador poco convencional, con conocimientos de código novedoso y diferente.

Se comenta que puede ser algún empresario exitoso, alguien del gobierno, algún grupo de desarrolladores financiado por alguna entidad, etc, etc, etc. Lamentablente, a día de hoy no podemos dar con quién es realmente. Otro dato curioso es que Satoshi Nakamoto minó al rededor de 1 millón de bitcoins. La pregunta que surge actualmente es sí realmente daremos con la identidad de Satoshi Nakamoto algún día. Sin importar quién o quienes sean realmente son autores de una de las mayores innovaciones de nuestros tiempos.

Preguntas y respuestas sobre Bitcoin

A continuación responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de bitcoin, para que todos vosotros tengáis totalmente claro cuáles son las preguntas que más se suele hacer la gente cuando ingresa en bitcioin o en el mundo de las criptomonedas.

¿Qué es un bitcoin y cómo se consigue?

La pregunta se responde en la introducción y como se compra un bitcoin, te lo contamos aquí, simplemente tiene que ir a cualquier casa como podría ser coinbase y registrarte y hacer el intercambio de moneda Fiat a bitcoin mediante tarjeta o transferencia bancaria.  También puedes comprar bitcoin en localbitcoin y por ultimo podrías comprárselo a algún amigo.

 Video sobre que es el bitcoin

  1. ¿Qué tengo que hacer para comprar bitcoins en España?

Coinbase o Localbitcoin la primera es la más recomendada de momento.

  1. ¿Dónde se guardan los bitcoins?

Los bitcoin se guardan en diferentes tipos de cartera llamados wallets, las tenemos de 4 tipos, están las carteras en frio, que son dispositivos como por ejemplo el ledger nanos S. También se pueden guardar en carteras online, que son carteras en la nube a nombre de las diferentes empresas que se dedican a ello, también las tenemos en formato software para instalar en pc o Smartphone y por ultimo las podemos tener en papel que si las cuidamos, hasta el momento es la forma más segura de tener nuestros bitcoins a salvo.

wallet bitcoin

wallet bitcoin

  1. ¿Cuál es la cantidad máxima de bitcoins?

Teniendo en cuenta que la cantidad máxima de bitcoins es finita por diferentes motivos como podría ser evitar especulaciones financieras, la cantidad máxima de bitcoins se estipulo en 21.000.001 millones de Bitcoin. Este sería el número máximo exixtente.

cantidad maxima de bitcoins

cantidad maxima de bitcoins

  1. ¿Por qué hay disponible un número limitado de bitcoins?

Como comentamos en la pregunta anterior, la finalidad de tener un número limitado de bitcoin es para prevenir la especulación financiera por parte de los gobiernos y los bancos, no poderlo imprimir tantas veces como quieras, al contrario que el dinero actual a la que estamos acostumbrados.

  1. ¿Cuáles son las mejores maneras de ganar Bitcoins?

Podríamos decir que la principal es la minería, pero son muchas las maneras de ganar bitcoin, por lo que no podemos responderte en una sola pregunta, pero si te dejamos unos enlaces con las diferentes formas para ganar bitcoins.

  1. ¿Qué debería aprender un principiante acerca del Bitcoin?

Los principiantes deberían informarse de cómo mantener sus monedas a salvo, como comprarlas de manera segura y estar al tanto de las noticias que circulan alrededor del bitcoin, estos serían los pasos fundamentales para empezar a invertir en bitcoin.

Luego tendrían que empezar a estudiar todo lo que engloban las criptomonedas, que es la cadena de bloques y cómo funcionan, aunque en esta sección puedes aprender mucho si eres principiante.

  1. ¿Qué le da valor al bitcoin?

El valor de bitcoin lo dan las personas, que creen en esta criptomoneda y contra mas persona crean en ella y la utilicen más valor tiene, otra de las cosas que le da valor es su tecnología pero esta parte podríamos decir que es efímera ya que con el tiempo nacen nuevas tecnologías.

  1. ¿Son anónimos los pagos con bitcoins?

Los pagos son anónimos siempre y cuando te encargues de ello, porque las transacciones de bitcoin son visibles para todo el mundo, lo que quiere decir que si tu número con el que haces las transacciones se sabe que es tuyo, deja será anónima esa transacción. En la actualidad existen criptomonedas que permiten ese anonimato como podría ser Monero o Verge.

transacciones anonimas bitcoin

transacciones anonimas bitcoin

  1. ¿Cuál será el precio del bitcoin en 2019?

Según algunos expertos afirman que bitcoin llegar a los 100.000 dólares en 2019, pero es una cosas que nadie puede saber, si no todos tendríamos la clave para meter el dinero en el momento exacto.

  1. ¿Para qué sirven los bitcoins?

Los bitcoin sirven como alternativa de pago a la moneda oficial de la actualidad, poder hacer grandes transacciones en tiempo real entre países, en la actualidad ya ahí monedas que cumplen mejor esta función como puede ser litecoin y ethereum entre otras.

  1. ¿Cómo puedo hacer efectivo mis bitcoins?

Para hacer efectivos tus bitcoins, puedes pasarlos de tu cartera a páginas como Coinbase y hacer la retirada a tu banco, también puedes comprar directamente con bitcoin en muchos lugares, lo que sería como utilizar tus bitcoins como efectivo, por ultimo ya existen casas de cambio en algunos países para que puedas cambiar por dinero tus bitcoins.

cambio bitcoin a dinero efectivo

cambio bitcoin a dinero efectivo

  1. ¿Es ilegal ‘comprar y vender’ Bitcoins en Venezuela?

En principio no es ilegal comprar y vender criptomonedas en Venezuela, es más, el gobierno de Venezuela supuestamente apoya las criptomonedas, es el primer gobierno en sacar una criptomoneda llamada petro.

  1. ¿Por qué no deberíamos comprar Bitcoins?

No deberías de comprar bitcoin si tu único dinero para invertir en bitcoin es el que tienes para pasar el mes ya que es una moneda muy volátil en estos momentos y podrías perderlo todo.

  1. ¿Cómo se usa blockchain?

Antes de contestar como se usa blockchain, explicaremos que es, blockchain es el sistema utilizado por bitcoin,que es la cadena de bloques más información aquí.

cadena de bloques

cadena de bloques

Por otra parte blockchain también es una de las plataformas más conocidas https://www.blockchain.com/ Aquí puedes ver que es blockchain y como se utiliza.

blockchain web

blockchain web

  1. ¿Cuánto puede subir el bitcoin?

Esta pregunta es igual que la anterior ¿Cuál será el precio del bitcoin en 2019?

Pero sin una feche determinada, lo que sería aún más difícil de saber, si queréis un numero el bitcoin podría subir hasta un millón de dólares.

  1. ¿Cómo puedo ganar dinero con los bitcoins?

La manera más fácil de ganar dinero con bitcoin es la compra venta de esta moneda, la cual puedes realizar en páginas como https://localbitcoins.com/es/

Otra forma de ganar dinero coin bitcoin sigue siendo la compraventa pero de un modo más profesional que sería hacer Scalping estrategia muy utilizada en el Forex para vender y comprar acciones, comprar cuando está bajo vendes cuando esta alto, es un poco más complejo ya te tienes que saber interpretar las gráficas de mercado para poder realizarlo correctamente, lo puedes hacer en páginas web (exchanges) como:

https://www.binance.com/

https://www.bitfinex.com/

https://bittrex.com/

Y algunos exchanges más que se dedican a este modelo de negocio.

  1. ¿Se puede hackear Bitcoin?

En principio la moneda como tal no se puede hackear, lo que sí se puede hakear son las casas de cambio exchanges, lo cual podría hacerte perder el dinero que tengas depositado en ellos, la recomendación de los profesionales es tener tus bitcoin siempre a salbo en carteras propias y no en carteras en la nube.

  1. ¿Hay riesgos al invertir en bitcoin?

Siempre existen riesgos de invertir en cualquier cosa. Pero en bitcoin el riesgo se multiplica, en inversión de acciones los porcentajes de cambio oscilan entre un 0% y un 10% en bitcoin son del 0% al 70% lo cual quiere decir que puedes ganar mucho o perderlo todo, otra cosas serían invertir a largo plazo que puedes controlar más cuando sacar el dinero sin perdidas.

(Consejo no te pongas nervioso si ves bajar y subir tu dinero cuando estés en bitcoin y nunca saque el dinero en pérdidas).

  1. ¿Qué se necesita para ser minero de bitcoin?

Para minar bitcoin necesitamos:

  • Para minar bitcoin necesitamos:
  • Una tarjeta madre para colocarles diferentes tarjetas gráficas,
  • Un procesador,
  • Otro componente que necesitamos es una RAM mínimo de 8 GB,
  • también se necesitara un disco duro solido de más de 200 GB de capacidad,
  • Las tarjetas gráficas o GPU contra más potentes mejor, una fuente de alimentación de mínimo 500W,
  • La línea de internet es mínima con que tengamos más de 3 megas ya podríamos minar.

Ahora entramos en software el programa con el que minaremos, puede ser Windows unido a un programa de minado el cual te va diciendo cuantas minas por segundo. La utilización de los componentes, lo configuramos con el Pool de minería y podríamos empezar a minar criptomonedas, esto sería una explicación breve. También puedes mirar nuestro artículo sobre como minar bitcoin.

  1. ¿Ethereum es mejor o peor que Bitcoin?

A día de hoy podemos decir que si, las transacciones son más rápidas y un alto porcentaje de la nuevas criptomonedas puncionan bajo la tecnología de ethereum, aunque el valor de mercado esté por debajo del de bitcoin.

En un tiempo no se sabe podrían implementar nuevos parches a bitcoin y hacer una súper moneda.

  1. ¿Cuál es el futuro del bitcoin?

No tenemos una bola de cristal para saber el futuro de bitcoin. Pero esperamos que sea bueno y nos de muchas alegrías a todos.

  1. ¿Se debería invertir en Bitcoin u otra criptomoneda?

Si te lo puedes permitir si ya que podría ser una de las mejores inversiones; pero también una de las burbujas más grandes del mundo.

Así que no inviertas más de lo que estés dispuesto a perder si estás dispuesto a perder cero no inviertas en bitcoin.

Seguiremos ampliando este índice de preguntas sobre bitcoin recuerda que también puedes dejar las preguntas en los comentarios y nuestro Equipo las responderá encantados.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado