Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

Bitcoin en Cuba, una alternativa ante cierre de oficinas Wester Union

Published

on

El bitcoin en Cuba podría ser la nueva alternativa de los residentes de la ‘isla del encanto’ luego que el 26 de noviembre cierren las 407 oficinas de Wester Union en el país. Esta medida se debe a nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

A los cubanos no les queda otra alternativa que migrar a las criptomonedas, tanto así que desde hace semanas han empezado a familiarizarse con el tema. En Google Trends las búsquedas “comprar bitcoins”, “precio del bitcoin” y “bitcoin en Cuba” han empezado a incrementarse.

Buenas noticias

Sin embargo un grupo de emprendedores han jugado adelantado. Se trata de BitRemesas, una compañía creada por dos programadores freelancer llamados Edo Pujol y Erich García. Esta startup será la encargada de llevar el dinero a los cubanos ya que puede evadir las sanciones norteamericanas.

“El remitente envía una remesa a su familiar en Cuba, ese criptoactivo llega a una billetera centralizada, que luego oferta la cantidad enviada en forma de subasta a miles y miles de compradores de criptomonedas que pujan por adquirir ese activo al mejor precio posible para ambas partes. Una vez que se concreta esa venta, el ganador está en la obligación de enviar la remesa que corresponde al beneficiario de Cuba, y el resto del dinero en dicha puja es la ganancia de la plataforma BitRemesas”, explicó García en una entrevista a Todostartups.

La empresa cuenta con agentes intermediarios que pueden cobrar hasta el 25% de las comisiones de bitcoin.

Las criptomonedas y otros servicios de pago digitales serán de mucha ayuda para los cubanos bajo esta circunstancia, de esta manera la tecnología del futuro demostrará que juega un papel importante.

También puede interesarte: ¿Es seguro invertir en bitcoin? Esto dicen los analistas