Mié. Abr 21st, 2021
bitcoin

Bitcoin ha tenido un grandioso 2020 pese a una pandemia devastadora en todos los sentidos. Pese a su éxito, se prevé que en 2021 tenga un mayor escrutinio por parte de los reguladores.

“A pesar de este ascenso meteórico, hay algunas nubes de tormenta en el horizonte”, expresó Guy Hirsch, director gerente para EE. UU. en la plataforma de comercio en línea eToro.

Para Meltem Demirors, director de estrategia del administrador de activos digitales CoinShares, hay algunas preocupaciones sobre la próxima administración Biden contra las criptomonedas.

“En general, creo que hemos tenido desafíos con los demócratas: prefieren más regulación, más supervisión”, señaló Demirors. “Estoy un poco preocupado por la dirección en la que van las cosas”, en relación a las demandas antimonopolio y la erosión de la privacidad en Internet.

bitcoin

Sin embargo, la industria tiene algunos aliados, manifestó Demirors, como Patrick McHenry de Carolina del Norte y Warren Davidson de Ohio, quienes, de acuerdo a la consultada, han sido defensores de la preservación de la privacidad financiera del consumidor.

telegram criptonianos

Más adelante, de acuerdo a varios estrategas e inversores, la industria podría ver un mayor escrutinio y una regulación más estricta con Biden en el Gobierno.

Según Hirsch de eToro, hay incertidumbre sobre cómo la administración de Joe Biden tratará a bitcoin y al resto de las criptomonedas.

“Sin saber cómo las autoridades buscarán regular de manera más sólida las criptomonedas en los próximos años, es difícil que los mercados sigan creciendo al mismo ritmo que lo están ahora, especialmente si, como algunos temen, las regulaciones apuntan a frenar la innovación en lugar de fomentarla”, señaló Hirsch.

Con información Bloomberg

 

Siga leyendo: Criptomonedas y tecnología impulsaron los principales fondos estadounidenses en 2020

Por Alejandro