Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

Bitcoin: Bloomberg demuestra con 5 puntos por qué BTC ha estado creciendo continuamente

Published

on

A pesar de la fuerte caída del mercado criptográfico el jueves, el reciente aumento de Bitcoin a máximos históricos muestra signos del desarrollo de una gran clase de activos, y no de la formación de otra burbuja, dicen los expertos entrevistados por Bloomberg.

El mercado de las criptomonedas se ha vuelto mucho más profundo y líquido desde el rally alcista en 2017, que continúa atrayendo a los principales actores de Wall Street, afirman.

“Bitcoin tiene el potencial de convertirse para nuestra economía monetaria global lo que Internet se ha convertido en nuestra sociedad global”, dijo el fundador de Kuros Associates, Tancredi Cordero. “Los principales problemas para Bitcoin son la confianza, la distribución y la regulación”.

La publicación proporciona cinco puntos que tratan de demostrar por qué Bitcoin ha estado creciendo continuamente.

Efecto de red

El número de usuarios de Bitcoin y criptomonedas en general sigue creciendo, sin embargo, Bitcoin supera a la competencia en este parámetro en particular. Actualmente hay más de 30 millones de direcciones con saldos activos, según datos de ByteTree.com y Glassnode. Como puede ver en el gráfico a continuación, el número de direcciones con saldos distintos de cero ahora supera las cifras de 2017.

Network Effect - Bitcoin

Profundidad del mercado

El rápido crecimiento de los futuros de bitcoins de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) es otro ejemplo de la conjugación del mercado de criptomonedas con los mercados masivos. El interés abierto se ha triplicado este año, lo que facilita la negociación de los inversores. Con 12.000 contratos activos, es aproximadamente tres veces el promedio de 2019. Uno de esos contratos corresponde a 5 BTC.

Secure Futures - Bitcoin

Ya casi no existen los retrasos en la red

Uno de los principales problemas de 2017 durante el auge del mercado fue la alta latencia que provocaba lentitud en el procesamiento de transacciones. Se resolvió en gran medida mediante cambios de software y distribución a servicios. El tamaño del mempool de Bitcoin ahora es significativamente menor que en 2017, según datos de Blockchain.com.

“Ahora todo es diferente. La última vez que vimos Bitcoin a alturas comparables a esta, la cadena de bloques estaba literalmente a punto de estallar, pero desde entonces los esfuerzos por hacer mejoras en la red han hecho efecto”, dijo Mati Greenspan, director ejecutivo de Quantum Economics.

Activo alternativo

Muchos bonos en el mercado ofrecen rendimientos extremadamente bajos, por lo que los inversores tradicionales tienen que reconsiderar su enfoque para seguir “construyendo su cartera”. En un informe de octubre, Fidelity Investments citó la débil correlación de bitcoin con los activos tradicionales como “la primera señal alentadora” de que la criptomoneda se puede utilizar para diversificar las carteras.

Una correlación positiva generalmente arroja un valor de más del 0.5%, mientras que una correlación inversa tiene menos del -0.5% Fuente: Bloomberg

Un hash rate más fuerte que nunca

Las inversiones en Hardware de los mineros interesados en obtener recompensas en criptomonedas han ido en aumento durante los últimos 2 años, ahora el poder de cómputo de BTC es mucho más fuerte, pues la tasa de hash ha crecido exponencialmente como reflejo de está inversión la cual tiene como fin de procesar las transacciones más rápido para obtener más recompensas.