Mié. Abr 21st, 2021
Binance

El intercambio descentralizado con más participación en el criptoespacio, Binance, se congelo durante varias horas hasta que anuncio un mantenimiento temporal de la plataforma. el CEO de la compañía explicaba en su cuenta de Twitter que el error se trataba de un error en la API.

Hay un problema con la API end-point. Trabajando en ello.

Nuestro sistema detectó un posible error de pares y debido a ello los pares se suspendieron de forma automática. Estamos investigando el problema. Puede tardar entre 30 y 60 minutos según la estimación inicial (puede cambiar). Te mantendremos informado.

 

https://twitter.com/cz_binance/status/1341022678421889025

El CEO, Changpeng Zhao, anunciaría entonces una hora después que la primera validación de datos ya había pasado y que los fondos ahora estaban seguros #SAFU además complemento añadiendo que el comercio de futuros todavía seguía activo a excepción de todo lo demás que se encontraba ahora en modo de mantenimiento.

Después de los  dos tweets del CEO de la compañía (cz_binance) el cual afirmo que en 60 minutos podría estar resuelto el problema, muchos binancians en el canal de Telegram del intercambio @binanceexchange empezaron a mostrar capturas en donde afirmaban que el precio de Bitcoin había bajado hasta los 15,000 dólares.

telegram criptonianos

Sin embargo, aunque el precio si bajo hasta en un 3% de acuerdo a los charts de CoinMarketcap durante ese momento, la información no se pudo corroborar y es que el activo siguió situándose arriba de los 23,000 dólares en otros intercambios como OKEx.

El CEO más tarde anunciaría ( 6 PM – hora de España – GMT+1) que los fondos seguían siendo #SAFU y que algunas piezas estaban tardando más de lo previsto originalmente, por lo que los usuarios deberían esperar al menos 1-2 horas más aproximadamente. Además también pidió algo de “tiempo” para cancelar las ordenes en la plataforma.

Binance concentra una gran cantidad de volumen de criptomonedas

Hay que recordar que Binance es la principal plataforma de intercambios criptográficos y es que la misma concentra una gran participación del volumen de criptomonedas en general, de hecho, de acuerdo a CoinDesk, Binance se trata de la plataforma por excelencia a los que los usuarios prefieren ir, ocupando el primer lugar no solo en términos de volumen, sino también de confianza.

En redacción…

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.