Connect with us

Noticias

Banco Central de China (Taiwan) propone establecer Pautas Anti-lavado a Criptomonedas

Desde hace tiempo, los países del continente asiático han visto el gran potencial que tienen las criptomonedas. Es por esto que, se han visto en la obligación de establecer directrices en diferentes áreas para mantener un mejor control. Podemos ver prohibiciones en Corea del Sur, como aprobaciones en Japón. Para esta ocasión, le toca al Banco Central de China (Taiwán). El cual, ha propuesto definir directrices anti-lavado para el Bitcoin y las criptomonedas.

El reciente presidente del Banco Central Taiwanes, Yung Chin-long ha sido uno de los responsables de la moción. Por lo cual, ha sido el encargado de proponer e informar sobre la misma. Yung Ching-long quién lleva desde finales de febrero al mando de la autoridad taiwanés, propuso establecer directrices a las criptomonedas. Estas pautas, serían las del anti-lavado de dinero. Las cuales, se realizarían con el fin de regular de una mejor manera el mercado de criptoactivos.

Banco Central de Taiwan pretende definir nuevas directrices para Bitcoin y Criptomonedas

Según el presidente de la autoridad Taiwanesa, las normativas serían fijadas con el fin de proteger la integridad de interesados e inversionistas. Para ello, se utilizarían leyes existentes de AML o Anti-lavado. Esto, sería capaz de promover un movimiento regulatorio más amplio dentro del país.

Según Yung, la entidad financiera se encuentra al tanto de la volatilidad que cuentan las criptomonedas. Lo cual, se convirtió en una de las principales razones que avivó el interés en establecer medidas regulatorias a las mismas. De igual manera, el presidente del Banco Central de Taiwan hizo énfasis en que China ya había establecido leyes y regulaciones para el Criptominado, las cuales, fueron uno de los primeros pasos para darle un orden a las monedas digitales.

Yung Ching-long expresó que se vive un debate constante entre las diversas autoridades financieras del país. Por lo cual, en intentos por evitar una prohibición total. Es completamente necesario empezar a establecer regulaciones y normas que permitan darle un orden a este reciente mercado.

Establecer leyes Anti-lavado para Criptomonedas se había propuesto anteriormente

El anterior presidente del Banco Central de Taiwan, Perng Fai-nan, comunicó en casos anteriores que era necesario establecer las leyes AML al mercado de criptoactivos. Entre múltiples polémicas, las entidades del continente asiático consideran que las criptomonedas tienen usos innovadores y favorables, así como usos ilícitos. Entre ellos, se destacan el narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo. Estos, son factores que han avivado con el paso del tiempo, lo que hoy ya es una propuesta prácticamente segura.

En la reciente conferencia de las autoridades Chinas. El presidente del Banco Central Taiwanes, se vio en la necesidad de considerar las regulaciones para el Bitcoin. El mismo, declaró que se deben tomar medidas necesarias para evitar el descontento de los ciudadanos. Para Ching-long, es imprescindible estas y otras regulaciones para mantener la vida de las criptomonedas.

Cabe destacar, que tanto china como diversos países del continente asiático están conscientes de la novedosa revolución que proponen las criptomonedas. Por lo cual, se ven en la tarea obligatoria de definir directrices para una mejor convivencia.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado