Sáb. May 8th, 2021
criptolugares ve

Una aplicación que brinda a los usuarios un mapa que les permite ver comercios que trabajen con bitcoin y otras monedas. Se trata de Criptolugares VE.

La aplicación se encuentra en constante crecimiento, con más de 200 usuarios y 4 estrellas en la Google Play.

Juan Carlos Petit es el responsable del desarrollo de la aplicación, cuenta con 24 años de edad y asegura haber adquirido los conocimientos para la creación de la misma gracias a internet.

criptolugares ve

La aplicación promete ofrecerles a los ciudadanos Venezolanos un mapa completo con establecimientos, servicios y particulares que acepten criptomonedas para poder comprar.

Criptolugares VE, no tiene costo alguno, y permite a los usuarios revisar los locales disponibles así como también permite a los emprendedores registrar su negocio y hacerlo aparecer en el mapa de la aplicación. La plataforma destaca por su gran sencillez e interactividad, cuenta con un accesible menú que permite seleccionar diferentes categorías de negocios y servicios, para que el usuario pueda buscar mucho más rápido y selecto lo que necesita.

La plataforma posee varias opciones, entre ellas el mapa completo, una sección de noticias y diferentes ajustes en la aplicación, como notificaciones y cambiar el aspecto de la misma.

La aplicación permite a cualquier emprendedor, negocio o establecimiento registrarse en la aplicación, para poder formar parte de la misma los interesados deben rellenar un formulario, éste es posteriormente leído, revisado y aprobado por el desarrollador antes de que puedas ser incluido en la lista, el desarrollador confirma si el comercio cumple con los requisitos necesarios y de ser afirmativo éste es aceptado.

telegram criptonianos

Juan Carlos Petit es el responsable de su creación.  Joven emprendedor, cursa actualmente tercer año de educación para la carrera de Ingeniería Informática. Creó la aplicación gracias a una gran necesidad que pudo observar en la comunidad de la moneda digital en Venezuela. Donde ubicar lugares donde se permitiera el uso de criptomonedas es bastante complicado.

Juan cuenta que empezó con el desarrollo de la plataforma en octubre del año 2017. En tan sólo cuatro meses dio a luz la aplicación. Publicándola para que fuese descargada para todos los usuarios de Android.

La aplicación está patrocinada por Dash, se encuentra en su versión 1.2. Y está desarrollada en los lenguajes XML y JAVA.

En la versión inicial, no se podían registrar establecimientoss en la aplicación. El creador se vio en un total problema para encontrar comercios que trabajaran con criptomonedas. Tardó más de 2 días para conseguir una lista de tan sólo 10 locales. Gracias a esto se implementó una opción que permitiera a comercios registrarse en la plataforma. Opción que dio pie a que más de 30 locales estén registrados en la plataforma y en constante crecimiento.

La aplicación fue creada como una solución a la problemática comentada anteriormente. Fue lanzada sin ningún tipo de fin de lucro, por lo cual la plataforma acepta donaciones para su crecimiento.

Sin duda alguna es un proyecto revolucionario e inspirador. Para futuros creadores que quieran revolucionar y contribuir al mundo de las criptomonedas.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com