Connect with us

Noticias

American Express invierte en plataforma de criptomonedas FalconX

Published

on

American Express ha invertido en la plataforma de comercio de criptomonedas FalconX , otro índice de que los grandes proveedores de servicios financieros se están acercando al mundo de los activos digitales.

La empresa estadounidense no dio a conocer el monto de inversión en la startup que recaudó 17 millones de dólares en mayo de compañías como Accel, Coinbase Ventures y un fondo afiliado a la empresa matriz de Fidelity Investments.

El proveedor de tarjetas de crédito ha estado estudiando a las criptomonedas desde hace varios años. En 2019, la compañía lanzó una aplicación que utiliza blockchain para permitir que los contratistas y proveedores unan facturas y hojas de tiempo.

Amex Ventures sigue siendo un inversor en Abra, lo que permite el comercio de monedas digitales. AmEx también ha probado el uso de blockchain para que los comerciantes creen ofertas personalizadas que incluyan puntos de recompensa de membresía y acepten pagos internacionales entre empresas.

“Amex Ventures invierte en nuevas empresas como una forma de comprender mejor las áreas emergentes del ecosistema de pagos”, indicó Harshul Sanghi, director global de Amex Ventures, en un comunicado.

Los ingresos de FalconX han incrementado un 350% desde mayo, aunque la cifra no es específico. La plataforma genera unos tres mil millones  de dólares en volumen de transacciones mensuales y tiene 250 clientes institucionales, expresó Raghu Yarlagadda, director ejecutivo y cofundador de FalconX. Un número cada vez más alto de proveedores de servicios tradicionales y fondos de cobertura que han prestado atención a las criptomonedas, agregó.{

Con información Bloomberg

 

Siga leyendo: Bitcoin supera los $ 20.000 y rompe récord histórico