Connect with us

Coronavirus

Actualización del coronavirus en España. Mapa por provincias

Mapa españa coronavirus. Progreso del COVID-19 en las distintas Comunidades Autónomas y provincias del país. Última hora de la información.

Publicado

Mapa coronavirus españa. Las cifras de la anterior noticia se quedan cortas, por desgracia muy cortas. En las últimas horas se han registrado más de 5.860 muertes, más de 73.100 contagios, de ellos, 40.600 están hospitalizados y más de 4.500 tienen que estar en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Como vemos, las cifras a nivel general se han incrementado y mucho. Las medidas puestas en práctica por el Gobierno no ha sido otras que endurecer y alargar la cuarentena (hablan del 9 de abril, aunque nos tememos que vistas las circunstancias no será suficiente) y un llamamiento a Europa para que responda al desafío que supone esta crisis. En cuanto al cómputo por provincias, siguen siendo Madrid y Cataluña las más afectadas y el margen con respecto a las demás no decrece, estos son los números por provincias:

Mapa coronavirus por provincias

Madrid es que más tiene con cerca de 22.000 afectados y más de 2.750 fallecidos; le sigue Cataluña con poco más de 15.000 contagios y 1.220 muertes; en el País Vasco la cifra baja a 5.140 contagios y 220 muertes; Castilla y León tienen 4.790 afectados y 330 muertes; en Castilla-La Mancha  son 4.500 afectados 450 fallecidos; le sigue Andalucía con 4.270 contagios y 178 muertes; la Comunidad Valenciana ya supera la cifra de 4.30 afectados y 450 muertos; en Galicia ya baja a 2.780 contagios y 61 fallecidos; el resto de Comunidades ya barajan cantidades inferiores a los 2.000 contagios, que, por supuesto tienen su importancia máxima pero serán más fácilmente controlables que las más afectadas.

En cuanto al mundo cabe destacar la curiosidad de que es país con más casos registrados, es decir Estados Unidos con más de 124.000, es que más polémica plantea a la hora de luchar contra la pandemia. Su presidente ya ha cometido errores graves como provocar la muerte de un ciudadano en Texas por ingerir un medicamento contra el virus recomendado por Trump, el que además se sigue planteando priorizar la economía por encima de la salud. Por otra parte en el mapa mundial España se sitúa en el cuarto lugar en cuanto a afectados.

Mapa coronavirus mundial

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos